Mendi no encuentra el gol

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

CESAR TOIMIL

El delantero asturiano falló tres claras ocasiones contra el Somozas

25 abr 2017 . Actualizado a las 08:21 h.

Tena optó por Mendi para reforzar el ataque racinguista en la última media hora del encuentro frente al Somozas. El asturiano dispuso de hasta tres claras ocasiones de gol, aunque no acertó. No está fino a la hora de marcar y en los más de quinientos minutos que ya disputó con la camiseta racinguista tan solo pudo anotar un tanto. Al final del derbi frente los de As Somozas, el jugador habló del encuentro y de su actuación: «Ha sido un partido que se nos ha complicado desde el comienzo ?indicó el delantero?, ellos ya no tienen nada que perder, estaban bien plantados en el campo e incluso hubo fases en las que nos dominaron. En la segunda mitad fuimos superiores, aunque no tuvimos la fortuna de que entrara. Fue un partido en el que el balón no acabó en la red, casi todos se fueron fuera y una al palo. En general, una mala definición».

Explicó que en la recta final de la temporada todos los equipos corren: «En esta fase de la liga los de abajo siempre aprietan mucho, aunque te midas a un equipo mal clasificado, nunca resulta fácil ganarles, todos tienen su complicación, ya que te lo ponen difícil».

Tres ocasiones

El delantero reconoce que tuvo tres claras ocasiones, dos buenos remates de cabeza y otra con el pie, aunque en las tres falló: «Hay veces ?explica el futbolista? en las que no haces nada y te entran dos o tres y en otras no las aprovechas. No estuve muy acertado y no pude darle los tres puntos el Racing».

Asume que con el empate ante el Somozas, se dejó escapar una gran ocasión de dar un paso hacia delante a la hora de meterse en las plazas de la Copa del Rey. Era una buena jornada para sumar los tres puntos, ya que Ponferradina y Valladolid B empataron, aunque el filial no entra en Copa. Nuestra misión es quedar clasificados lo más arriba posible y es verdad que dejamos escapar una buena oportunidad. Sin embargo, el lado positivo es que sumamos un punto más y ojalá sirva para clasificarnos al final de temporada para la Copa del Rey de la próxima temporada».