El Coruxo vuelve a cruzarse en el camino del Racing

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

AGENCIA LOF

Los ferrolanos juegan a las seis de la tarde del sábado en el campo de O Vao

29 abr 2017 . Actualizado a las 16:29 h.

En la pasada temporada, jugándose la primera posición, el Racing solo pudo empatar a cero en el campo de un Coruxo que no se jugaba prácticamente nada. Esta campaña, igualmente a falta de tres jornadas para el final de liga, al Racing le corresponde hacer un partido épico para doblegar a un Coruxo, que al igual que los ferrolanos, pelea por las plazas de la Copa del Rey.

Los ferrolanos juegan a las 18.00 horas del sábado en el campo de O Vao. El equipo que prepara Tena tiene 48 puntos y el Coruxo 46. Si los ferrolanos ganan esta tarde se irán a 51 puntos, cinco más que el Coruxo con seis por disputar. No estaría todo hecho, ya que Lealtad, Tudelano e Izarra, con 45 puntos, también pujan por estar plazas, aunque sería un paso de gigante.

Sin embargo, la victoria del Coruxo pondría por delante en la clasificación a los vigueses.

Por lo tanto, el partido de esta tarde se presenta complicado para el Racing, ya que el Coruxo, que habitualmente se deja la piel en todos los partidos, jugará extra motivado.

Tras una mala primera parte, tanto en los partidos de León como en el derbi frente al Somozas, el Racing está obligado a mostrar una versión bien diferente para ganar este choque.

Sergio de Paz está descartado para este choque. Además, Laro Setién y Bicho, incluso el portero Paisa han sufrido problemas físicos esta semana, aunque los tres se han recuperado para el choque.

Tena no hizo convocatoria. A las dos de esta tarde partirá hacia Vigo la expedición racinguista. El técnico citó a todos los jugadores disponibles, aunque antes del partido tendrá que realizar dos descartes.

El equipo se desplaza motivado y es consciente de la importancia de los puntos.