La renuncia de la defensa del asesino de Marta Sequeiro retrasa la fijeza del fallo

C. López FERROL / LA VOZ

FERROL

La Audiencia ha tenido que asignarle un nuevo representante de oficio

28 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña condenando a Víctor Timiraos a la pena de 21 años de prisión por el asesinato, con alevosía y ensañamiento, de Marta Sequeiro, camarera del bar Bonky, todavía no es firme. La abogada que se encargó de la defensa del acusado y el procurador que lo representó presentaron su renuncia por cuestiones que no se han dado a conocer, motivo por el que la Audiencia ha tenido que asignarle nuevos representantes, en este caso de oficio.

Este hecho ha provocado una dilación en la conclusión del procedimiento, puesto que fue necesario ampliar el plazo para la presentación del recurso de apelación por parte de la nueva defensa, si lo considera oportuno. Marta Sequeiro murió el 25 de abril del 2016 tras recibir 64 puñaladas.

El fallo de la Audiencia coruñesa le impuso a Víctor Timiraos 21 años de prisión y la obligación de indemnizar al hijo de la víctima con la cantidad de 200.000 euros y a las dos hermanas de la fallecida con 6.000 euros a cada una. La magistrada María Teresa Cortizas refrendó el veredicto del jurado popular que lo declaró culpable de asesinato, precisando que Timiraos le causó la muerte a Marta Sequeiro «de forma consciente, voluntaria y deliberada, al apuñalarla repetidamente». Añade que el acusado sorprendió a la víctima «haciéndole creer que abandonaba el establecimiento» y aprovechando que ella se encontraba sola, lo que «le permitió asegurar el resultado de su acción sin correr riesgo alguno que pudiera provenir de la defensa de Marta».

Respecto al ensañamiento, la sentencia recoge que el acusado aumentó el dolor de la víctima de forma innecesaria, asestándole múltiples puñaladas que le provocaron una lenta y dolorosa agonía.