A Cabana gana el autonómico y va a por más

Á. ALONSO FERROL

FERROL

DANI GESTOSO

La tripulación juvenil del club ferrolano dejó a más de ocho segundos a la de Rianxo

29 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La tripulación juvenil del Club de Remo A Cabana no perdió el hambre de éxito un mes después de conquistar el Campeonato de España de bateles. Las aguas de la ría de Arousa asistieron ayer a una nueva exhibición de los ferrolanos, que conquistaron el Campeonato Gallego en la modalidad de trainerillas con una distancia de más de ocho segundos con respecto al segundo clasificado.

El equipo, en esta ocasión, lo formaron Hugo Rascado, en funciones de patrón, Juan Míguez, Lucas Sanmartín, Daniel Cenalmor, Ayoub Elmajaoui, Manuel López y Carlos Piñeiro, además de Carlos Mendizábal, como suplente. Finalizaron la regata con un registro de 14:17.05, por los 14:25.65 de Rianxo, segundo clasificado. De hecho, ya en las semifinales habían marcado el mejor tiempo, dando señas de su buen estado de forma. Por ello, ahora buscarán en Meira (Pontevedra), la próxima semana, el título en el Campeonato de España.

Ares, quinto clasificado

La comarca también contó con la representación en la categoría absoluta masculina del Club de Remo de Ares, cuya embarcación acabó en quinto lugar en la final, a once segundos del podio. Además, el equipo femenino de A Cabana concluyó tercero en su semifinal del sábado, pero no pudo clasificarse para la batalla por las medallas del domingo.

La competición celebrada en Boiro volvió a demostrar el buen estado del remo local.