«El Racing tendrá un equipo para pelear por el ascenso a Segunda»

OPA RACING

JOSÉ PARDO

Sabe lo que quiere, los refuerzos que necesita el grupo y espera acertar en los jugadores que lleguen

14 jun 2017 . Actualizado a las 13:04 h.

Los hijos de Isidro Silveira apuestan por el Racing, así lo han manifestado públicamente, quieren para esta temporada un nuevo proyecto ganador, capacitado para subir a Segunda División. Respaldan a Tena para que busque en el mercado a los jugadores necesarios para potenciar el bloque que se mantiene de la pasada temporada. El técnico sabe lo que quiere, lo que necesita y le han puesto encima de su mesa los recursos económicos necesarios. Asume una gran responsabilidad, ya que es él quien propondrá los fichajes, aunque afronta la tarea con serenidad y convencido de acertar. El técnico pide unión y apoyo desde el primer día. «Si vamos todos juntos, el objetivo del ascenso estará más cerca». Promete un gran proyecto, ilusionante y capacitado para ascender. Ya ha demostrado que está capacitado para conseguir la meta soñada, aunque necesitará la ayuda de todos, el consejo, los jugadores y, sobre todo, de los aficionados.

?Hay diez jugadores renovados y se buscan seis más en el mercado, al margen de los sub-23. ¿Habrá un gran equipo?

?Es muy importante el trabajo de renovaciones que hicimos al final de la pasada temporada. Nos ha permitido que, ahora mismo, ya tengamos la base del equipo hecha y con muy buenos jugadores. No tenemos la prisa, ni las urgencias de otras temporadas. Tenemos que reforzarnos bien, los que lleguen nuevos nos deben de aportar un plus de calidad. Nuestra meta es estar lo más arriba posible, meternos en los puestos del play off y conseguir ese ascenso que todos queremos en Ferrol. Estamos mirando el mercado de futbolistas para decidirnos por los mejores y así poder contar con un equipo competitivo para que la afición se ilusione y pueda disfrutar con él.

?¿Hay recursos para hacer un buen equipo?

?Sin duda. Yo estoy constantemente en contacto con el consejero delegado y el presidente. Isidro Silveira Rey ya manifestó públicamente que él y sus hermanos iban a seguir apostando por el Racing para hacer un proyecto para ascender. Yo ya tengo las cifras encima de mi mesa y trataré de acertar en los seis jugadores sénior que fichemos y en los sub-23. Quiero incorporar a gente a la que conozca bien, que sepan lo que se van a encontrar en Ferrol y a qué aspiramos. Intentaré hacer un equipo fuerte y un buen grupo humano en el vestuario.

?¿El equipo será para ir a Segunda División?

?Nosotros somos el Racing de Ferrol, siempre salimos a pelear por lo máximo. Yo como entrenador y máximo responsable de la plantilla tengo mucha ilusión, estoy tratando de buscar las mejores soluciones posibles para un proyecto como el nuestro. Espero que los que ya están y los que vengan, estemos unidos e ilusionen a la gente. Me gustaría que desde el primer día de la pretemporada trabajemos con la máxima ilusión para conseguir que el equipo arranque bien desde la primera jornada de liga.

?¿Es importante comenzar bien?

?No conozco a ningún equipo que en agosto o septiembre ya esté ascendido. El camino es largo y hay que trabajar diariamente, ir partido a partido. Sin embargo, si lo hacemos, con la máxima ilusión, se puede conseguir.

?¿Qué perfil busca en los refuerzos?

?Quiero traer a jugadores contrastados en la categoría, que también conozcan el grupo primero y que sepan que el Racing de Ferrol es un sentimiento, una familia, un club que lleva varios años luchando para subir a la Segunda. Tienen que saber que aspiramos a lo máximo, a ascender de categoría. Es lo que trato de explicarles a los jugadores con los que estamos negociando. Quiero que si se decantan por nuestra oferta, sepan lo que queremos y lo que esperamos de ellos. Las pautas tienen que estar marcadas.

?Se habla de la cesión de Guille Donoso, del Córdoba, de un central del Murcia. ¿Están negociando con mucha gente?

?Lo típico de estas fechas, son muchos los ofrecimientos que llegan. Muchos representantes y jugadores saben que el Racing es un club histórico, importante, de una gran seriedad y a punto de hacer cien años. Hay mucha gente que quiere sumarse a nuestro proyecto. Ojalá lo hagamos bien, subamos a Segunda y podamos mantenernos en esta categoría cuando el club cumpla un siglo. Todos tenemos que ayudar a que el equipo suba a Segunda. Tenemos muchos ofrecimientos, aunque no hay prisa. Quiero esperar a que acaben los play off de ascenso, para ver todo lo que queda libre.

?¿Vendrá Joseba Beitia?

?Hablamos con él, le hicimos saber el interés que tenemos en contratarlo. Le he explicado lo que nosotros le podemos ofrecer y él también está mirando otras cosas para su futuro. Nosotros tenemos un presupuesto en el que nos podemos mover y le hemos ofrecido lo mejor de nuestras posibilidades. A partir de ahí, él está valorando la situación y yo espero que se decante por nosotros. Es un jugador de calidad, que puede dar muchas alegrías a los aficionados racinguistas. Conoce al Racing y también el proyecto en el que estamos trabajando.

?¿Qué puestos quiere reforzar?

?Estamos buscando un defensa central, así como un lateral derecho, dos mediocentros, dos extremos y un mediapunta. El que está más cerca es el lateral derecho del País Vasco, un jugador de 25 años, que peleará con Aitor Pascual por la posición, aunque no está cerrado.

?¿Qué le dice a la afición racinguista?

?Yo espero que podamos hacer un proyecto de calidad, les aseguro que estoy trabajando duro y con toda la ilusión del mundo para que la gente pueda ver un gran Racing de Ferrol y optar, desde la primera jornada de liga, al ascenso a la Segunda División.