Joseba Beitia: «No todos los días te llama un club como el Racing, vengo a ascender»

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

Agencia LOf

Firma por una campaña con opción a una más si el equipo consigue el ascenso a la Segunda División

20 jun 2017 . Actualizado a las 12:12 h.

El centrocampista Joseba Beitia (San Sebastián, 26 años) defenderá la camiseta del Racing la próxima temporada. Firmó un contrato por una campaña con opción a una segunda si se consigue el ascenso a la Segunda División. El vasco se suma al nuevo proyecto racinguista ilusionado y con la firme idea de subir de categoría, su gran anhelo. Conoce bien al Racing de Ferrol y también la ciudad, ya que vivió aquí dos años cuando era jugador del Somozas. Además, también tiene a muchos amigos por la zona.

-¿Por qué acepta la oferta del Racing?

-No todos los días te llama un club como el Racing, una de las mejores entidades de la Segunda B. Están haciendo un proyecto para subir a la Segunda División y es lo mismo que quiero yo, ya tengo ganas de jugar en la categoría de plata.

-¿Tena acabó por convencerle?

-Está claro que él es quien tiene la culpa de que yo esté aquí. Me insistió mucho y cuando un entrenador te quiere tanto, siempre es de agradecer y además te anima a sumarte al proyecto.

-¿Tenía muchas ofertas encima de la mesa?

-Este año yo fui el primer sorprendido, no creí que pudiera haber tantos clubes interesados en ficharme. Por eso he tardado tanto en tomar una decisión.

-Conoce bien Ferrol y tiene por la zona a muchos amigos.

-La ciudad la conozco bien, ha sido un plus y me ha empujado a la hora de firmar. Los dos años que jugué en el Somozas viví en Ferrol y tanto yo como mi novia estuvimos muy a gusto. Nos alegramos de regresar.

-El objetivo del Racing será pelear por el ascenso a Segunda. ¿Asume la presión?

-Sé a que club vengo y conozco sus objetivos. Yo soy el primero que también quiero subir a Segunda. En la pasada temporada firmé en el Marbella con el mismo objetivo, era el club con más presupuesto de toda la Segunda B. Nos tiramos casi toda la temporada en puestos del play off de ascenso, aunque al final nos quedamos fuera. El Racing es uno de los habituales candidatos a subir y espero que lo logremos en la próxima temporada.

-Compartirá vestuario con otro donostiarra, Aitor Aldalur. ¿Un buen amigo?

-Uno de mis mejores amigos, jugamos toda la vida juntos, no sé, siete u ocho años, en la cantera de la Real Sociedad y ahora volveremos a encontrarnos. No será el único amigo en el vestuario del Racing.

-¿Conoce a muchos jugadores?

-A casi todos. En los dos años que estuve en Ferrol comía todos los días con varios jugadores del Racing, Había rivalidad, aunque éramos buenos amigos.

-¿Qué le parece el descenso del Somozas?

-Lo he seguido durante toda la temporada, hablo a menudo con Stili, también con Nando y con muchos de los que fueron mis compañeros en esa etapa. El Somozas me dio la vida después de una lesión grave, la rotura del tendón de Aquiles, cuando ya no me quería nadie. Siempre estaré agradecido a ese club por la oportunidad que me dio. Míchel me llamó, apostó por mí y esas cosas no se olvidan.