Joselu: «Vine al Racing para jugar en Segunda y espero conseguirlo»

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

ANGEL MANSO

El futbolista de Palmeira está motivado y confía en ayudar con muchos goles

17 jul 2017 . Actualizado a las 11:58 h.

A sus 30 años, los cumplió el pasado 10 de junio, Joselu Gómez vive su mejor momento deportivo. En las cuatro últimas temporadas se ha hinchado a meter goles: 30 en el Compostela, así como 15, 20 y 18 en las tres últimas campañas en el Racing, respectivamente. Ha disputado 223 partidos en Segunda B, más de 15.389 minutos, y anotó un total de 87 goles. Sin embargo, sigue a la espera de jugar en Segunda División, su gran sueño. Ha tenido muchas ofertas para irse a la categoría de plata, aunque cada vez que está cerca de abandonar el Racing, acaba ampliando su contrato con el club ferrolano. Le restan dos campañas vestido de verde y espera que este sea el año en el que pueda ver cumplido su sueño de subir a la categoría de plata. Tiene ganas y mucha motivación. Se ha cuidado en el verano y ya trabaja a tope para rendir a su máximo nivel y ayudar al equipo metiendo goles. Le gusta el nuevo proyecto racinguista, que se haya mantenido el bloque de la pasada campaña. Además, asegura que los refuerzos que han llegado son buenos futbolistas y destaca que ayudarán a subir un peldaño el potencial del equipo. Es optimista, aunque matiza que es pronto para hablar de lo que puede ofrecer este nuevo equipo.

-Es la cuarta temporada de Joselu en el Racing de Ferrol. ¿Qué sensaciones tiene?

-La verdad es que estoy contento de seguir en el Racing y muy ilusionado. A ver si este año es el definitivo y por fin conseguimos el deseado ascenso a la Segunda División.

-El club ha decidido mantener el bloque de la pasada temporada y lo ha reforzado con varios jugadores. ¿Qué le parece el equipo?

-Es muy pronto para hablar. Además a alguno de los refuerzos no los conozco mucho. Sí sé que Joseba Beitia, Jacobo Trigo o Aitor Pascual son grandes jugadores, seguro que nos ayudarán a dar un salto de calidad. De los otros nuevos, Fran Sota, Aldalur o Franco Parón, el portero, aunque solo los he visto un par de días entrenando, las sensaciones son muy buenas. Los he visto en vídeo y todo el mundo habla muy bien de ellos. La misión de los que ya llevamos tiempo en el equipo es echarles una mano para que se adapten al grupo lo antes posible. Cuando cambias de casa es complicado, aunque seguro que en este vestuario y en este club van a estar a gusto. Es el primer paso para que nos puedan aportar muchas cosas.

«Cada temporada es diferente, esta tiene que ser la de una campaña redonda para todos»

-La liga es larga, aunque en la pasada temporada quedó claro que es fundamental comenzar bien para que todo vaya rodado desde el principio.

-Sí, la verdad es que sí. Sin embargo, el año pasado también cometimos el error de pensar en el año anterior. Ahora, tampoco podemos centrarnos en lo que nos pasó en la pasada campaña, creo que hay que partir desde cero. Es un año nuevo, hay ideas nuevas, jugadores nuevos y seguro que habrá otro fútbol, ya que además en el grupo primero también habrá muchos rivales diferentes a los de la pasada campaña. Creo que las temporadas nunca se pueden comparar.

-¿Cómo se encuentra en lo personal?

-A ver, las temporadas nunca son iguales. La pasada campaña fue muy complicada para todo el equipo y para mí también. Es mi cuarto año en el Racing y solo espero que sea mucho mejor que las tres anteriores, tanto a nivel de colectivo como en lo personal. Yo trataré de meter el máximo de goles posible, ya que para eso me han contratado, y si no puedo, intentaré ayudar al equipo de otra forma. Me gustaría que fuera una buena temporada y que todo saliera bien. Sería magnífico para todos.

«El míster ya conoce muy bien al 75 % de la plantilla y eso es una clara ventaja»

-Al renovar a buena parte del bloque de la pasada campaña, ¿hay mucho camino andado?

-Está claro que el míster conoce muy bien al 70 % de la plantilla. Ahora, solo tiene que adaptar a los nuevos refuerzos. Seguro que se consigue pronto ya que en este club no les va a faltar de nada, es muy familiar y seguro que estarán a gusto. La gente del Racing está muy pendiente de nosotros y de nuestras necesidades. Los nuevos tendrán que adaptarse al equipo, al campo, a la ciudad y a la gente. Tienen que entender que los aficionados racinguistas son exigentes y aprender que en este club hay que rendir al 200 % desde el primer encuentro de liga

-Celta, Sporting de Gijón, Deportivo, Lugo. ¿Una pretemporada exigente, con partidos frente a rivales de un gran nivel?

-Personalmente, me gusta una buena pretemporada, disputar muchos partidos y cuanto mayor nivel tengan los rivales, mejor. Sin embargo, también le doy una gran importancia a los entrenamientos. Si no comienzas la liga con las piernas a un gran nivel, es fastidiado. Es importante adquirir ritmo y fondo físico. Los partidos de pretemporada vienen bien, aunque en mi opinión no son importantes y mucho menos el resultado.

«Haga lo que haga la familia Silveira, seguro que es lo mejor para el club. Yo estoy tranquilo»

-El Concello de Ferrol vende su paquete de acciones y es probable que en los próximos días la propiedad del club cambie de manos por la llegada de un nuevo accionista mayoritario. ¿Cómo ha vivido toda esta situación desde la distancia?

-Bueno, yo sé poco de este tema y estoy muy tranquilo. La familia Silveira seguirá ligada al club, va a estar ahí y seguro que harán las cosas bien. Llevan muchos años en el Racing y todo ha funcionado como un reloj, ya que ha sido un club ejemplar, en todos los aspectos, para el fútbol español. Sé que la decisión que ellos tomen, será la mejor para el club y para ellos, evidentemente, también. Sin embargo, estoy seguro de que, hagan lo que hagan, será pensando en lo que es mejor para el Racing y para la gente. En ese sentido no me he preocupado lo más mínimo, ya que confío en ellos.

-El gran reto del Racing es retornar a la Segunda División. Tras la decepción de la pasada campaña, ¿espera conseguirlo esta temporada?

-Cuando yo firmé por primera vez en el Racing de Ferrol, hace tres temporada, mucha gente no entendió esta decisión y que yo optara por fichar en este club cuando tenía ofertas más interesantes desde el punto de vista económico. Con el paso de los años el ascenso a la categoría de plata, que era lo que yo buscaba cuando firmé en el Racing, no se dio. Me llegaron nuevas ofertas y posibilidades de dejar el Racing, aunque yo siempre aposté por este club. Yo tengo la esperanza de que el Racing consiga el ascenso a la Segunda División y espero que sea esta liga. Todavía me quedan dos años de contrato en este club, espero que esta campaña subamos y que en la próxima, por fin, ya pueda jugar en la Segunda División. A ver si lo conseguimos, entre todos. Yo pienso que esta temporada va a ser muy ilusionante.