«No puedes vivir sin teatro»

María G. Vilar, A. U. PONTEDEUME

FERROL

Cedida

El grupo estudiantil Arjé Teatro, del IES Breamo, se subió recientemente al escenario del Teatro Colón para poner en escena la obra A danza de Salomé

23 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«El teatro lo es todo, es mi vida. Es mi sueño desde pequeña, así que me gustaría poder dedicarme profesionalmente a esto». Así de rotundo lo explica Laura Calvo, una de las actrices del grupo estudiantil de teatro Arjé. También su compañero Sergio Ríos asegura que «una vez descubres el teatro ya no puedes vivir sin él».

Esta agrupación del IES Breamo cuenta con un grupo de actores que tienen desde 12 hasta 18 años. «La mayoría se unen a Arjé porque saben que aporta unas experiencias diferentes y enriquecedoras, y que además empatizan muchísimo con el teatro», cuenta Fernando Querol, uno de los directores de la obra junto con Javier de Melo Hace unas semanas se subían al escenario del Teatro Colón con la representación que tanto han preparado este año, A danza de Salomé. «Poder actuar aquí es impresionante. Es un teatro muy grande, de mucho nivel y en el que hay gente muy preparada», cuenta Laura, que se sube por tercera vez al escenario del Colón. «Es una suerte enorme poder tener esta experiencia», asegura.

Después de un año intenso y muchas horas de ensayo a sus espaldas, el resultado de la obra es más que bueno. Tal y como cuenta Querol, ensayaban entre 6 y 8 horas semanales desde el mes de octubre hasta abril. «Esta representación supuso un trabajo arduo, porque la obra exige unos matices muy difíciles de conseguir», afirma. Pero tanto trabajo tuvo su recompensa. «Este año hemos tenido bastante repercusión y muy buenas críticas», asegura Sergio. Es Querol, junto con De Melo, quienes se encargan de elegir qué se va a representar. «Hacemos siempre obras clásicas. Buscamos aquellas que nos sacudan el alma y que motiven también a los actores. Que sean de teatro, porque si no adaptarlas sería muy complicado, y a la vez también tenemos que tener en cuenta los recursos disponibles para poder llevar a cabo la obra», cuenta. El grupo consiguió numerosos premios durante la temporada, entre los que destacan el de mejor obra por A danza de Salomé y el de mejor interpretación femenina para Laura Calvo en el certamen de teatro escolar y aficionado Candilejas Don Bosco.