Arranca un disputado Rali de Ferrol con novedades en su trazado

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

Los pilotos recorrerán esta tarde los tramos de Irioxa y Monfero

19 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Óscar Palacio (Ford Fiesta R5) defiende su condición de líder de la Copa de España de Ralis de Asfalto en la cuarta cita del calendario, el Rali de Ferrol. La prueba, que cumple 53 ediciones, arrancará esta tarde con la participación de 70 pilotos, entre ellos, Víctor Senra (Skoda Fabia Rally2), líder del circuito gallego y un experto en la comarca, Javier Pardo (Suzuki Swift R4llyS), Álvaro Muñiz (Hyundai i20 R5), Jorge Pérez (Skoda Fabia R5), Francisco Dorado (Volkswagen Polo GTI R5), Joan Vinyes (Suzuki Swift R4llyS) o Pablo Rey (Suzuki Swift R+ N5). Son algunos de los nombres que optan a arrebatarle la corona ferrolana a Iván Ares, último vencedor de la cita.

Los pilotos deberán completar en total 117 kilómetros cronometrados entre cuatro tramos. Hoy discurrirán por Irixoa-Monfero (18.12 y 20.32 horas) y Monfero (18.45 y 21.05 horas). Aunque los participantes saltarán a la pista ya por la mañana con el tramo cronometrado de calificación por Esmelle. Su clasificación servirá para establecer el orden de elección de puesto en la salida del rali.

La salida de la prueba será 17.00 horas de la avenida de Esteiro, punto en el que se celebrará también mañana la entrega de trofeos. Los amantes del mundo del motor podrán disfrutar de ver los coches y los pilotos a escasos metros. El sábado la prueba se trasladará a San Sadurniño-As Somozas (10.25 y 14.06 horas) y As Somozas-As Somozas (11.01 y 15.10 horas).

En esta nueva edición del Rali de Ferrol habrá importantes novedades como los cambios en el tramo Irixoa-Monfero para ganar en competitividad o la variación del sentido en San Sadurniño en el pico de Ferreira.

Seguridad

Uno de los aspectos sobre los que más trabaja la organización es la seguridad, tanto para los pilotos como para la afición. «Es muy importante la seguridad de todos los aficionados que se acercan a disfrutar del mundo del motor. Necesitamos la colaboración de todos para que el rali discurra con normalidad y sea una fiesta», indican desde la organización.