Un negocio de coches de ocasión abrirá en la antigua sede de BMW

f. fernández FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

Autos Evolución acaba de alquilar la nave que dejó Novomóvil a finales de septiembre

06 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El 30 de septiembre pasado, el concesionario BMW de Ferrol, situado en el polígono de A Gándara, cerró sus puertas. Desde entonces permanece vacío, esperando nuevo inquilino. Pues ya lo tiene. El grupo Autos Evolución, dedicado a la compra y venta de coches de segunda mano, acaba de firmar el alquiler de la nave, situada enfrente a Toyota y al lado de Eroski Center.

Fernando Mera, gerente de la empresa, explica que próximamente abrirá allí una sucursal en la que comprará y venderá vehículos de ocasión, un segmento de mercado que está en auge. «La gente vive más apretada y tira del coche usado, busca utilitarios de mecánica sencilla con mantenimientos más asequibles, que no les den problemas y, además, son más baratos que los nuevos», destaca.

Autos Evolución está asentada en A Gándara desde hace tres años, aunque las nuevas instalaciones de la antigua BMW (que llevaba el concesionario Novomóvil) «son más cómodas» y le permitirán «ofrecer un mejor servicio» a los clientes.

«La gente vive más apretada y tira del coche usado»

Fernando Mera aclara que los compradores suelen buscar coches de motor de gasoil, que consumen menos combustible, de tamaño medio y con cinco puertas. «Hasta la gente joven que buscaba deportivos, ahora quiere un coche más práctico», resalta.

Los vehículos que ofrecerá Autos Evolución tendrán garantía y estarán 100 % revisados. Para ello, la empresa trabaja con once talleres de la zona donde se realiza la puesta a punto de todos los coches antes de ponerlos a la venta.

La compañía también dispone de una web que sirve a muchos compradores para elegir el coche antes de acercarse hasta el negocio. Autos Evolución ofrece también financiación y recoge el vehículo como parte del pago.

Fernando Mera nació en Zúrich, pero está afincado en Campo do Hospital, entre Cedeira y Cerdido. Pertenece a una saga familiar dedicada al negocio del motor que inició su tío en Madrid hace medio siglo.