La policía estrecha el cerco en Ferrol sobre el consumo de alcohol en la calle por parte de menores

La Voz FERROL

FERROL

Dos agentes de la Policía Local patrullando por el centro.
Dos agentes de la Policía Local patrullando por el centro. CESAR TOIMIL

Agentes municipales y del cuerpo nacional desplegaron de nuevo el plan de control del ocio nocturno en el centro

12 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante el pasado fin de semana se ha llevado a cabo, de nuevo, el plan de vigilancia y control del ocio nocturno en el centro de Ferrol, en el marco de su segunda fase.

Tal y como ha informado el Concello, efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía Ferrol-Narón «realizaron un traballo conxunto para garantir a seguridade nas rúas e a tranquilidade dos veciños».

En concreto, dos patrullas del Cuerpo Nacional de Policía estuvieron de manera estática en la calle Magdalena. El objetivo era el de prestar un servicio «preventivo» en espacios que, habitualmente, son ocupados para consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, prestando «especial atención ao consumo destas bebidas por parte de menores de idade», además de controlar los horarios de cierre de los establecimientos, «así como o posible consumo de bebidas na rúa sacadas desde os locais».

A mayores, una patrulla de la Policía Local estuvo presente tanto en Pardo Baixo como en la calle San Andrés desde las 01.30 horas de la madrugada del sábado al domingo hasta el cierre de los locales.

Posteriormente, se ocuparon de la vigilancia y control de la calle Magdalena, especialmente del tramo comprendido entre Concepción Arenal y Coruña.

Se añade desde el Ayuntamiento que «desde as 03:40 horas ata o peche dos locais, estiveron na zona, de forma estática, xunto con dúas patrullas da Policía Nacional».

Mal tiempo, poca gente

Se subraya que en las zonas de ocio nocturno este fin de semana «houbo pouca xente», algo en lo que influyó el mal tiempo, «e non se rexistraron incidencias».

Este programa de intervención sobre el ocio nocturno comenzó el 13 de enero y se extenderá hasta el 30 de marzo.