La Xunta adjudica a Lancer la construcción de un nuevo vial a Río do Pozo

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

cesar toimil

El contrato para el proyecto en Narón es por importe de 846.000 euros

26 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Infraestruturas ha adjudicado a la empresa Lancer Proyectos y Obras la ejecución de una rotonda en la parroquia naronesa de O Val —en el cruce de La Concha— y de un nuevo vial de conexión con el polígono naronés de Río do Pozo. La compañía se ha hecho con el contrato con una oferta de 846.081 euros.

La consellería informó de que Lancer comenzará las obras previsiblemente en abril teniendo en cuenta que las expropiaciones de los terrenos afectados finalizaron ayer con la convocatoria para la formalización de las actas de ocupación. Las obras durarán un año.

Infraestruturas destacó que la intervención en la carretera autonómica AC-116, entre Ferrol y Valdoviño por Meirás, permitirá ofrecer a los vecinos de Narón, especialmente a los residentes en O Val, «maior seguridade e comodidade nos seus desprazamentos». Así, el acceso a Río do Pozo será a través de una rotonda y un vial de nueva construcción, con lo que se evitará la actual travesía estrecha y sin aceras por el lugar de Santa Margarita.