Dos policías autonómicos persiguen a un furtivo a nado por la playa de Ares

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL / LA VOZ

ARES

El hombre llegó hasta un velero, pero fue detenido tras ser interceptado por una zódiac

01 jul 2016 . Actualizado a las 11:20 h.

Vecinos y veraneantes de Ares fueron testigos ayer por la tarde de una curiosa persecución más propia de una película de acción que del día a día. A media tarde comenzó la escena por la playa grande de la villa, cuando dos agentes de la Policía Autonómica, que vigilaban el proceso de extracción de la miñoca para evitar que se dejen en la arena los grandes agujeros generados por esta labor, encontraron a un furtivo con berberecho.

Los testigos cuentan que el hombre se encaró a ellos pero se adentró en el mar y los agentes se tiraron tras él para intentar darle captura. A la vez, un furgón policial recorrió el paseo marítimo que bordea toda la playa grande de Ares hasta el muelle que se encuentra al final. Una vez el vehículo llegó a la zona portuaria, un tercer agente se sumó a la persecución por el mar. Cogió una de las zódiac de estas instalaciones marítimas para lanzarse al agua e intentar capturar al fugado.

Mientras, el hombre a nado logró llegar hasta un velero. Pero su intento de huida no llegó a más y el agente a bordo de la zódiac pudo alcanzarlo.

Este policía también recogió en a otro de sus compañeros que se habían lazando a nado al mar, mientras que el tercer agente regresó a nado a tierra. La persecución se saldó sin ninguna persona herida. Fue esposado y trasladado a dependencias policiales.

El suceso levantó una gran expectación en la villa ya que a media tarde el paseo marítimo estaba lleno de personas en esos momentos que siguieron cada paso del proceso.