Noaru rehabilita un edificio indiano en Ares para apartamentos turísticos

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL / LA VOZ

ARES

JOSE PARDO

La firma pondrá en marcha en junio cinco alojamientos y una tienda «gourmet»

14 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

En la esquina entre la avenida Mugardos y la calle Real, en pleno centro de Ares, está en marcha la rehabilitación de una imponente casa indiana de 1929. Se trata del segundo proyecto turístico de la firma Noaru, que prevé poner en marcha este verano un nuevo inmueble de apartamentos turísticos.

«Este edificio de 1929 ubicado en el centro de Ares, a 40 metros de la playa, es una casa emblemática. Aunque no estaba abandonada, tenía unos herederos por propietarios y no estaba en buen estado ni tenía ocupación. Llevaba muchos años a la venta y nadie la quería comprar porque el coste de la restauración es elevado», explica Felipe Martínez, al frente de estos proyectos.

En total se habilitarán en el inmueble cinco apartamentos, dos en la primera planta, otros dos en la segunda y uno en el bajo cubierta. Se trata de alojamientos de unos 30 metros cuadrados que se decorarán con un estilo moderno, materiales de buena calidad y sin perder la esencia indiana del inmueble. Por ejemplo, se han recuperado las galerías exteriores de madera. «Es una casa protegida por Patrimonio y el coste de la restauración había que pensárselo, estamos hablando de una inversión de más de 600.000 euros. Como no es nuestro principal negocio, es un proyecto al que le damos tiempo», detalla el responsable.

El proyecto de reforma del inmueble tiene otra sorpresa, novedad para el municipio de Ares. «En el bajo estamos montando una tienda gourmet con degustación. No hay ninguna en Ares», avanza Martínez. Se trata de un plus para que quienes se alojen o visiten la villa tengan un establecimiento en el que hacer compras gourmet y dar también este servicio en el municipio.

«La obra está ya casi terminada», avanza el responsable. La previsión es poder tener operativos los alojamientos ya en el mes de junio, por lo que estima publicitar los apartamentos en plataformas como Booking durante este mes de abril. «Queremos darlo de alta ya para abrir reservas ya para el 1 de julio por seguridad, seguramente acabaremos adelantándolo para la segunda semana de junio. Pero no quiero arriesgarme», puntualiza el responsable.

Los segundos en la villa

La puesta en marcha de este nuevo edificio de apartamentos turísticos se convertirá en el segundo proyecto de este calibre de Noaru. «Teníamos ya tres en otro edificio de Ares, el primer proyecto en el que nos metíamos a hotelería —cuenta con una empresa con sede en el polígono de Vilar do Colo dedicada al montaje de canteras o plantas de residuos industriales y de construcción— y vimos que el negocio funciona. Tengo una hija que estudió turismo, pero trabaja en Canarias y quiero empezar a montar cosas aquí, ¡a ver si le gusta el proyecto y se quiere venir!», bromea Felipe. Y es que a ellas les debe el nombre de Noaru, Noa y Arume. «La pequeña, Aru, está aquí y trabaja conmigo», explica.

Los primeros tres apartamentos los pusieron en marcha en mayo del año pasado. «Tuvimos el verano absolutamente completo. Junio, julio, agosto, septiembre... Y la idea del nuevo edificio es animar el turismo y el movimiento en el invierno», valora Martínez.