As Pontes se apunta al atletismo

JOSE VALENCIA LA VOZ

AS PONTES

Paula Mayobre y Toño Teijido ganan la Carreira Popular de San Xosé

19 mar 2017 . Actualizado a las 21:28 h.

El atleta de Guitiriz, Antonio Teijido, fue el ganador de la vigésimo séptima Carreira Popular de San Xosé, en As Pontes, segunda edición de la iniciativa Corre por Elas. En mujeres, el primer puesto fue para la atleta aresana, Paula Mayobre, quien partía con el dorsal número uno.

La competición contó con la participación de más de medio millar de deportistas, repartidos en las diferentes categorías.

Toño Teijido ganó la prueba absoluta con un tiempo de 20.27. Pese a la dureza de los 6,3 kilómetros del recorrido el atleta lucense dominó la prueba con autoridad y entró con más de 30 segundos de ventaja sobre Jonathan Fernández, segundo con un tiempo de 21.00. La tercera plaza fue para Marcelo Vasquez, con 21.11; en cuarta posición entró Luis Pérez, con 21.18 y la quinta plaza fue para Esteban Díaz, con 22.18.

En sexto lugar cruzó la meta Paula Mayobre, que hizo un tiempo de 22.31. La aresana fue la primera mujer, mientras que la segunda plaza fue para Noemí Moral, en el puesto 42, con un tiempo de 22.26, mientras y la tercera mujer fue Laura Cabarcos, en el puesto 46, con un tiempo de 26.35.

Las hermanas Elena y Rosa Sierra, seguidas por Loli Losada ganaron en veteranos. Manuel López, Miguel Varela y Manuel Dopico vencieron el veteranos hombres.

La carrera se desarrolló en un paraje increíble, la Carballeira de Dona Rita, en la zona de A Fraga. El alcalde y presidente de la Diputación, Valentín Formoso, presidió la entrega de premios.