As Pontes se vuelca ante el cierre del CPI Monte Caxado

María Meizoso AS PONTES

AS PONTES

Esta tarde está prevista una reunión a las 17.00 horas con el conselleiro de Educación

23 jun 2017 . Actualizado a las 19:06 h.

Centenares de vecinos de As Pontes se han concentrado este mediodía en la plaza del Carmen de la villa para protestar ante la decisión anunciada ayer por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de cerrar el CPI Monte Caxado y de derivar a sus alumnos al CEIP A Magdalena y al IES Moncho Valcarce.

La protesta se produjo minutos después de que la corporación municipal en bloque mostrará en un pleno, convocado con carácter extraordinario, su oposición a la medida.

A lo largo de la mañana se han sucedido las muestras de indignación en la localidad. A primera hora, padres y alumnos cortaban el tráfico en la avenida principal que da acceso al centro. Y posteriormente, se manifestaron por las calles de la villa.

Los equipos directivos de los IES Moncho Valcarce y Castro da Uz y de los colegios A Magdalena, Santa María, A Fraga, y Mosteiro de Caaveiro de A Capela también han manifestado su «total desacordo co peche , ca redistribución do alumnado de secundaria e coa supresión dun mestre no Mosteiro de Caaveiro e coa incertidume creada nos centros da Vila de As Pontes cara ao futuro».

Esta tarde está convocada una reunión con el conselleiro de Educación a la que asistirá el alcalde pontés, Valentín González, así como una representación de los centros y de las ANPAS. La jornada rematará a las 20.00 horas, de nuevo en la plaza de Carmen, donde se ha convocado una nueva concentración de protesta.