Relevo de mando de la fragata «Blas de Lezo»

La voz FERROL

AS PONTES

CEDIDA

30 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El relevo de mando de la fragata Blas de Lezo tuvo lugar el pasado miércoles. El capitán de fragata Vicente Rubio Bolívar es el nuevo comandante del buque, al relevar al capitán de fragata Juan María Ibañez Martín. La ceremonia de entrega de mando se realizó en el mar con toda la dotación formada en cubierta de vuelo. La ceremonia fue presidida por el capitán de navío Rubén Rodríguez Peña, comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, que actuó como interventor de la entrega.

El buque regresó el pasado día 24 de junio de un despliegue de dos meses de duración en el que se integró en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2). Durante ese despliegue ha participado en importantes ejercicios multinacionales como MARE APERTO 17, FLOTEX-17 y en la operación de lucha contra el terrorismo en aguas del Mediterráneo Sea Guardian.

Durante el mando del capitán de fragata Juan María Ibáñez Martín, la fragata Blas de Lezo ha realizado numerosas navegaciones, entre las que caben destacar las integraciones en el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas, la realización del primer ejercicio Smartex con los destructores norteamericanos basados en Rota, y la participación en el ejercicio NEMO-16.