Arkaitz: «En la primera parte en A Malata solo nos faltó el gol, en la segunda el Racing estuvo mejor»

J.V. FERROL

AS SOMOZAS

El delantero navarro fue uno de los destacados en el equipo que prepara Stili

25 abr 2017 . Actualizado a las 23:04 h.

La primera parte del Somozas en A Malata fue impecable, maniató al Racing y le hizo mucho daño en ataque. El navarro Arkaitz de Miguel ha sido uno de los jugadores que han brillado en el Somozas esta temporada y también demostró su talento en A Malata. Al final del partido, el futbolista repetía lo mismo que han dicho los jugadores del club de fútbol de As Somozas en los últimos días: «Después del partido del Celta B, que fue un desastre, decidimos salir al campo y rendir a un buen nivel, por la afición y por el club. Tanto en el partido que disputamos frente al Pontevedra, como en este encuentro contra el Racing, el equipo rindió bien. Vamos a intentar sumar el mayor número de puntos que sea posible y acabar la temporada con la mayor dignidad».

A la hora de analizar el partido indicó: «Hemos tenido más opciones en la primera parte que en la segunda. Dispusimos de varias ocasiones buenas de gol, aunque no acertamos. En la segunda mitad, sí que el Racing estuvo mejor que nosotros. El equipo acabó muy cansado, ya que el campo es muy grande en referencia al nuestro. La verdad es que aguantamos y conseguimos un punto importante y ahora ya solo nos queda pensar en el siguiente partido».

También explicó que: «Sabemos que estamos descendidos, que ya no nos jugamos nada en la clasificación. En la próxima jornada llega el Burgos, que se está jugando el descenso, aunque nosotros vamos a seguir en la mima línea, competiremos hasta el final. No vamos a dar ningún partido por perdido. Nosotros queremos darle nuevas alegrías a la afición y que vean a su equipo ganar. Sabemos que ya estamos descendidos, aunque nuestro objetivo es pasar a la Arandina y no quedar últimos. Vamos a intentar dar guerra en los tres encuentros que nos restan por disputar», indicó.

Insistió en que el equipo, de dejarse ir nada: «Tras el partido en Vigo y de lo que pasó allí con el 6-0, sí que podría haber dudas. Sin embargo, creo que el equipo está demostrando que no hay ningún tipo de amaño, lo hemos dejado claro con nuestro triunfo frente a un Pontevedra que pelea por la cuarta posición y empatando frente a un Racing que busca una plaza para la Copa del Rey. La verdad que lo que pasó en Vigo fue un desastre, aunque en los dos últimos encuentros de liga ya demostramos que sabemos competir. Ahora, intentaremos hacer lo mismo en los tres partidos que nos restan por jugar, dar sorpresas y sacar el mayor número de puntos posible».