«La sensación fue de que los jugadores ya están de vacaciones»

Á. ALONSO FERROL

AS SOMOZAS

CESAR TOIMIL

Tena se mostró contrariado por la actuación de sus jugadores

23 abr 2017 . Actualizado a las 22:46 h.

La expresión de Miguel Ángel Tena, preparador del Racing, frente a los micrófonos, lo decía prácticamente todo. No ve al equipo, según comentó, motivado con la «ilusión» de lograr la plaza en la Copa del Rey, algo «importante para el club, para los jugadores que se queden y un premio para la afición».

Cuestionado sobre si la sensación era de que la plantilla pensaba en las vacaciones, aseguró que su conclusión era precisamente esa: «La situación que transmite, también en los entrenamientos, es de que se les está haciendo muy larga la temporada, que ahora mismo está en la cabeza de todos irse de vacaciones cuanto antes y pensar en el año siguiente».

No obstante, Tena agregó que tratará de solucionarlo, porque el equipo se debe a «una afición que está ahí todos los domingos y a un club que está pagando rigurosamente todos los meses». Las alternativas, de cara a los tres últimos partidos de la campaña, podrían pasar por la cantera, con el fin de «poder jugar con la máxima ilusión posible y luchar por la Copa». «Es mi responsabilidad, no voy a dejar que siga pasando lo que se ha visto», apuntó. Eso sí, valoró el «sacrificio y el esfuerzo» de la plantilla en un año «muy duro» para salir de los puestos de descenso y que la campaña acabase siendo «menos mala». 

«No estuvimos»

El técnico racinguista fue tajante con los primeros 45 minutos de sus jugadores: «Nosotros no estuvimos. El único equipo que compitió, sobre todo en la primera parte, fue el Somozas. De hecho, nos fuimos 0-2 al descanso y creo que tendría que haber sido un 0-2 a su favor».

Poco antes del descanso hizo un doble cambio, pero consideró posteriormente que no mudó el juego: «Fue uno de esos partidos en los que, por mucho que cambies, tendrías que haber cambiado a los once que están dentro del terreno de juego, a excepción de Mackay, que para mí ha hecho un partidazo».

Por otro lado, subrayó la «gran dignidad del Somozas», ya que «pocos equipos en la misma situación, compiten como lo hace este grupo». «En los dos últimos partidos han demostrado que van a competir hasta el final, quieren agradar».

El grupo vuelve hoy al trabajo en A Malata para preparar el partido del sábado contra el Coruxo.