El Racing se interesa por el mediocentro vasco Joseba Beitia

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

AS SOMOZAS

CÉSAR TOIMIL

Miguel Tena ya habló con el exjugador del Somozas, aunque asegura que no será fácil ficharle ya que tiene varias ofertas encima de su mesa

08 jun 2017 . Actualizado a las 14:28 h.

Joseba Beitia Aguirregomezkorta (San Sebastián, 29 de septiembre de 1990) podría ser uno de los dos mediocentros que busca el Racing para reforzar al equipo para la próxima temporada. Formado en la cantera de la Real Sociedad jugó tres campañas en el filial, 2010/2013 y de ahí se marchó al Sariñena y posteriormente disputó dos campañas en el Somozas, entre 2014 y 2016, jugando 1.894 minutos en la primera y 3.204 en la segunda. El Somozas trató de renovarle, aunque el jugador se marchó al Marbella, en donde jugó la pasada temporada, disputando un total de 2.111 minutos y anotó dos goles.

Tena asegura que Joseba Beitia le parece un gran jugador: «Es un futbolista que siempre me ha gustado, lo seguía en el Somozas y ya debió de recalar en el Racing en la pasada temporada, ya que era un jugador muy interesante y que además ya estaba adaptado a la ciudad, ya que vivía en Ferrol».

Añade que también lo ha visto en varios partidos con el Marbella la pasada temporada: «Ha hecho una liga excelente, ya que volvió a dejar patente su gran calidad. Yo ya hablé con él, aunque no será fácil ficharlo. Su caché ahora no es el que tenía cuando salió del Somozas, tiene varias ofertas encima de su mesa. Yo lo conozco personalmente, habló con él y trataré de convencerlo de que se sume a nuestro proyecto para subir a Segunda, aunque habrá que esperar. No será fácil ficharlo.

Joseba Beitia, formado en la cantera de la Real Sociedad, es un centrocampista de calidad, organizador, con la capacidad de subir el balón y llegada en ataque, aunque marca pocos goles. Hizo dos en el Marbella y otros cuando defendió la camiseta del Somozas.

Es un jugador fuerte, que mide 1,84 lo que le permite ir bien en el juego aéreo. Si el Racing consigue su contratación podría formar una pareja de mediocentros de muchos enteros con Gonzalo. En el Somozas era el jugador que se encargaba de llevar el timón del juego del equipo y ya dejó patente su gran calidad.

Tena, más que disfrutar de sus vacaciones, sigue muy centrado en la tarea de buscar refuerzos y asegura que estos días vive pegado al teléfono. Son muchos los ofrecimientos de jugadores que llegan al club, aunque el preparador sabe que es importante acertar y de ahí que pretenda tomarse esta labor con mucha calma.

El Racing no comenzará el trabajo de pretemporada hasta el día 14 de julio, por lo que todavía resta más de un mes por delante para reforzar al equipo con seis fichajes sénior de calidad, más dos sub-23, que tendrán que ser un portero y también un jugador que pueda actuar como mediapunta.