El mediocentro Joseba Beitia ficha por el Racing de Ferrol

Jose Valencia FERROL

AS SOMOZAS

CÉSAR TOIMIL

El Pontevedra también se interesó por el jugador, aunque el vasco prefirió sumarse al proyecto ferrolano, donde firma por una temporada

19 jun 2017 . Actualizado a las 15:18 h.

El mediocentro vasco Joseba Beitia, que jugó dos campañas en el Somozas, se ha convertido en el nuevo refuerzo del Racing para la próxima temporada. El Pontevedra de Luisito también se interesó por hacerse con este futbolista, aunque el entorno del jugador (tiene muchos amigos en Ferrol, donde vivió dos años) aseguraba en los últimos días que el futbolista ya había decidido sumarse el nuevo proyecto racinguista. Incluso Aitor Aldalur, el lateral del Leioa, que firmó por el Racing hace unos días, intercedió con Beitia para que se sumara al equipo verde.

El Racing ha confirmado oficialmente este lunes que el jugador ya ha firmado el contrato por una temporada. El Atlético Marbella, el club en el que jugó la pasada campaña, también quería renovarle. Es un futbolista con un caché en la categoría, que despierta un gran interés.

También tenía a su favor que el entrenador racinguista, Miguel Ángel Tena, apuesta por él. Es un jugador por el que Tena siempre se ha interesado y que ya intentó fichar en el mercado invernal de la pasada temporada, aunque había sido imposible.

Joseba Beitia (San Sebastián, 26 años) se formó en la cantera de la Real Sociedad. Mide 1,84 y pesa 76 kilos. Jugó tres campañas en la Real Sociedad B, entre el 2010 y 2013. Posteriormente fue futbolista del Sariñena y de ahí se fue al Somozas, club que defendió en la campaña 2014/2015 y en la 2015/2016. Fueron dos años muy buenos en los que el Somozas fue la revelación del grupo primero de la Segunda B. Era el motor del equipo y quien daba criterio al juego del equipo, de ahí que acabara de capitán.

El Somozas intentó renovarle, aunque no pudo competir económicamente con otros clubes y de ahí que se marchara al Marbella, en el que jugó en la pasada campaña. Estuvo 2.111 minutos en el terreno de juego y anotó dos tantos.

El Racing se ha hecho con uno de los dos mediocentros que buscaba Miguel Tena para reforzar el centro del campo. Hasta el momento, para jugar en esta parcela el club tan solo contaba con Gonzalo. 

Un portero sub 23

El club también tiene ya muy adelantada la contratación de un portero sub 23, que llegaría para ser el suplente de Ian Mackay, uno de los mejores porteros que compiten en la Segunda B. Es una promesa por la que el Racing ya se interesó en la pasada temporada de liga.