El renovado Celta B se vestirá de largo en el derbi con el Pontevedra

Lorena García Calvo
lorena g.c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

VERÍN CF

El Coruxo iniciará la Liga frente al Racing de Ferrol y el Rápido con el Guijuelo

27 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La suerte en Segunda División B ya está echada. Ayer se sorteó el calendario de Liga que guiará los pasos del Celta B la próxima campaña, así como del Coruxo y el Rápido de Bouzas. Los equipos de Vigo compartirán grupo con otros cuatro equipos gallegos en una campaña cargada de derbis.

El conjunto que dirige Rubén Albés, y que continúa en fase de construcción, abrirá la temporada con un derbi. El fin de semana del 20 de agosto los célticos recibirá en el estadio de Barreiro al Pontevedra de Luisito, un rival que también se ha reforzado bien y que intentará meterse en el play-off. Aunque en el filial del Celta prefieren no hablar de objetivos claros, la fase de ascenso del curso pasado podría ser el camino a seguir en la nueva temporada, si bien es cierto que los profundos cambios que ha experimentado el vestuario dejan entre interrogantes el nivel que puede dar el grupo. Las bajas de futbolistas como Borja Iglesias, Borja Fernández o Hicham son sensibles, y queda por comprobar el rendimiento que futbolistas como Dejan Drazic alcanzarán.

El primero de los derbis vigueses ha quedado fijado para la sexta jornada del campeonato y tendrá también Barreiro como escenario. Ahí se enfrentarán el filial céltico y un Rápido de Bouzas que debuta en la categoría. Los de Albés también ejercerán como locales en la primera vuelta frente al Coruxo, un derbi que se ha convertido ya en toda una tradición en la división. En ese caso, será en la decimocuarta jornada del campeonato, a mediados del mes de noviembre.

En cuanto al derbi de filiales, el Fabril, que logró el ascenso a Segunda B el pasado curso, visitará el campo de Barreiro el último fin de semana de noviembre.

Derbi para el Coruxo

Siete de los veinte equipos del grupo primero de Segunda B son gallegos, por lo que los derbis autonómicos abundarán en la nueva temporada. El Coruxo, al igual que el Celta B, estrenará la Liga midiéndose a un vecino, aunque en su caso será al Racing de Ferrol en A Malata.

El equipo que dirige Rafa Sáez intentará dar un paso adelante en la nueva campaña y los ferrolanos serán una buena piedra de toque para comprobar cómo entran en la Liga. El debut en casa de los verdes será también de nivel, ya que el 27 de agosto visitará O Vao el Real Madrid Castilla, un contrario que a priori puede generar expectación.

El Guijuelo en el Pujales

El debutante Rápido de Bouzas se prepara para una temporada tan emocionante como difícil que iniciará frente al Guijuelo. El conjunto que dirige Borja Jiménez jugará su primer partido del año en el Baltasar Pujales, mientras que su debut como visitante será en Pasarón con el Pontevedra como rival. El derbi de los de Bouzas frente al Coruxo ha quedado fijado para la jornada del fin de semana del 19 de noviembre. Los vigueses llevan semanas trabajando para confeccionar una plantilla competitiva que aspire a salvar la categoría y ayer presentó a sus tres últimas incorporaciones, Sielva, mediocentro con pasado en el Espanyol y que militó en el Somozas, Roger, defensa que llega cedido por el Nastic, y el portero italoargentino Alan, que procede del Ascoli italiano.

El conjunto aurinegro se medirá a los rivales que deja el Celta B esta campaña, y pondrá fin a la Liga recibiendo en casa al Navalcarnero. El Coruxo la concluirá visitando al San Sebastián de los Reyes, mientras que el Celta B bajará el telón del campeonato regular en Barreiro frente al Guijuelo.