La Mancomunidad promueve un proyecto de arte callejera para recuperar espacios degradados

La Voz FERROL

CABANAS

En el pleno también se abordó la situación de accesibilidad de las playas de la comarca y se dio cuenta de una subvención para un programa de empleo

12 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Recuperar espacios degradados a través del arte, concretamente del arte callejero. Es el objetivo de uno de los proyectos abordados ayer por la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol -integrada por Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Ferrol, Mugardos, Narón, Neda y Valdoviño- en el pleno ordinario del mes de julio.

En ausencia del alcalde ferrolano, que se incorporó a la sesión durante su desarrollo, y del vicepresidente de la Mancomunidad, José Manuel Blanco, el pleno fue presidido por la teniente de alcalde ferrolana Beatriz Sestayo. Se abordó la puesta en marcha del proyecto Steet Art, del que se aprobaron las bases para la realización de murales o intervenciones artísticas con el fin de recuperar espacios degradados o afectados negativamente por la presencia de elementos que rompan su armonía. Además, acordaron que los ayuntamientos integrantes del Xeodestino Ferrolterra remitan una propuesta de localización de los elementos sobre los que se pretende actuar.

También avanzaron que para el desarrollo del proyecto se solicitará la concurrencia a distintas asociaciones o empresas, y las intervenciones artísticas deben estar finalizadas este año. Este proyecto está integrado en el convenio con la Axencia de Turismo de Galicia. El importe total de los convenios es de 75.000 euros, de los que la Mancomunidad aporta 15.000 euros.

Playas accesibles y empleo

En el pleno también se abordaron otros asuntos como la situación de accesibilidad de las playas de la comarca. Los representantes se comprometieron a que cada localidad, en la medida de lo que sea factible, dispondrá de una playa al menos plenamente accesible.

También se dio cuenta de la concesión de la subvención para el Programa Territorio de Emprego 2016-2017 por parte de la Consellería de Economía, Emprego e Industria. Asciende a 70.727 euros.