Varios concellos informan a los vecinos de las medidas por la plaga de la patata

LA VOZ ORTIGUEIRA

CABANAS

Cabanas habilita un servicio de asesoramiento, Ares recuerda a los productores que deben notificar la superficie plantada y Ortigueira celebra una charla

01 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El servicio de asesoramiento e información sobre la plaga de la polilla guatemalteca, que amenaza la cosecha de patatas, puesto en marcha por el Concello de Cabanas empezó a funcionar el lunes, cuando ya recibió consultas de 12 vecinos para tramitar su petición de ayudas a la Consellería de Medio Rural. La atención a los productores de este tubérculo continuará cada lunes y cada miércoles, de 10.30 a 12 horas, en la casa consistorial.

Un bando en Ares

En el bando publicado el lunes por el alcalde de Ares, el socialista Julio Iglesias, se recuerda que «todo produtor de pataca, tanto profesional como de autoconsumo, localizado en calquera dos concellos da zona demarcada, deberá comunicar a superficie plantada na presente campaña». Para hacerlo hay que acudir a la casa consistorial de lunes a viernes, de 10 a 12 horas, y rellenar un formulario.

Charla, hoy en Ortigueira

Técnicos de la Xunta de Galicia impartirán una charla informativa sobre la plaga de la Tecia solanivora, promovida por el Concello de Ortigueira. Será hoy, a las 20 horas, en el Teatro de Beneficencia.