Triunfo de Eladio Jiménez en la Vuelta a Salamanca

FERROL FERROL / LA VOZ

CABANAS

El corredor del Norinver de Cabanas hizo una carrera impecable

12 jun 2017 . Actualizado a las 21:49 h.

El exprofesional salmantino del Norinver, Eladio Jiménez, logró la victoria en la segunda edición de la Vuelta a Salamanca Máster disputada este fin de semana. El equipo gallego dominó la carrera situando a dos de sus corredores en los primeros puestos de la clasificación general.

La Vuelta comenzaba con una contrarreloj técnica de poco más de 7 kilómetros en Carbajosa de la Sagrada, en la que Eladio logró el segundo puesto a tan solo un segundo de su compañero Raúl Portillo. El leonés Ricardo Ferrero (Loterías 2 ? Astorga) terminó tercero a 7 segundos del vencedor. Por la tarde, se disputaba el segundo sector, una prueba en línea en Santa Marta de Tormes con unos 80 kilómetros de recorrido asequible pero con mucho calor. La victoria se decidió al esprint y el ganador fue Jesús Ángel Díez, del equipo organizador de la vuelta, el salmantino HyD Pinturas Isaval. La clasificación general no sufría cambios y Portillo mantenía el liderato.

El domingo se disputó la etapa definitiva en Aldearrodrigo marcada de nuevo por el calor y la velocidad. En los kilómetros finales de la etapa se producía un pequeño corte fruto de la lucha por el esprint donde Portillo perdía unos metros, pero Eladio, muy atento, conseguía filtrarse e incluso disputar la etapa, finalizando tercero tras el vencedor, Carlos Fernández (Spiuk) y Mikel Núñez (Fisik Banco Mediolanum) que terminó tercero.

Finalmente, Eladio fue el vencedor absoluto de la Vuelta y, lógicamente, de la categoría máster 40. Otro corredor del Norinver, Javier de la Fuente, que también participó en la carrera, ganó en la categoría máster 40.