Herido el conductor de un coche que acabó en una finca particular tras colisionar con otro vehículo en Cabanas

A. C. CABANAS / LA VOZ

CABANAS

El vehículo quedó entre la casa y el garaje de la finca en la que entró tras el impacto
El vehículo quedó entre la casa y el garaje de la finca en la que entró tras el impacto CEDIDA

El choque se produjo en Laraxe y el vehículo quedó entre la casa y el garaje

19 sep 2023 . Actualizado a las 16:58 h.

Un coche que circulaba por Laraxe, cerca del geriátrico, en sentido Cabanas, acabó en una finca particular, entre la vivienda y el garaje, después de la colisión sufrida con otro coche que se incorporaba a la carretera. Ocurrió sobre las 14.30 horas. El impacto provocó que el automóvil, conducido por un vecino de Pontedeume de cerca de 70 años, entrara por la zona del portal de la casa y acabara entre los dos inmuebles, «como si lo hubiera aparcado allí», según indicaron testigos presenciales.

Los propietarios de la vivienda estaban comiendo y salieron alertados por el ruido. Ellos y conductores que pasaban por la zona y se detuvieron al ver el accidente ayudaron al hombre a salir del turismo. Tenía el rostro cubierto de sangre y se encontraba desorientado. Fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario. La conductora del otro automóvil, vecina de Laraxe de unos 30 años, se quejaba de dolor en una pierna y en la cabeza, pero, en principio, no requirió asistencia sanitaria.

El otro coche quedó en la carretera, lo que obligó a regular el tráfico
El otro coche quedó en la carretera, lo que obligó a regular el tráfico

Al lugar se desplazaron efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Cabanas, que se encargaron de regular la circulación. Además del personal de Urxencias Médicas. Sobre la calzada había cristales rotos y otros restos de chapa de los dos vehículos, bastante dañados por la colisión.