Vecinos y empresarios se quejan por los cortes de luz, que Fenosa atribuye a averías

A. C. CARIÑO / LA VOZ

CARIÑO

El lunes, 1.127 clientes se quedaron sin suministro entre 45 y 70 minutos, por la noche

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos y empresarios de Cariño se quejan de los cortes de luz producidos en los últimos días y aseguran que las pequeñas interrupciones del suministro eléctrico se repiten. El último problema se registró la noche del lunes, con un corte que afectó a 1.127 clientes, desde las 22 horas, alargándose entre 45 y 70 minutos, según las zonas. Gas Natural Unión Fenosa explica lo sucedido por una avería «en un elemento eléctrico de la línea», que pudo ser también el causante de microcortes ayer.

El día 19, buena parte de los vecinos se quedaron sin luz durante unas cuatro horas. La caída de un árbol sobre la línea, entre Feás y Landoi, por el fuerte viento, originó el fallo. La empresa alertó al Concello de Cariño, que informó a través de la red social Facebook sobre el cese previsto mientras duraran los trabajos de reparación. «Vale, ese día hacía mucho viento, pero ayer [por el lunes] no y estuvimos sin servicio más de una hora», critica Vicente J. Díaz, gerente de la casa de turismo rural O Muíño das Cañotas, harto de «soportar cortes de energía eléctrica». «Teníamos unos huéspedes alemanes, ¡menuda imagen se llevan!», lamenta.

«O me garantizan el servicio o me lo cobran más barato y asumo que es más deficiente», comenta Díaz. Cuenta que los cortes han dañado el compresor de la bomba de calor del hospedaje, valorado en cuatro mil euros. En la estación de servicio de Cariño, de Ortegal Oil, el corte de suministro implica dejar de trabajar, al no poder surtir combustible. «Llevábamos una temporada bastante buena, pero ahora vuelve a haber problemas frecuentes», señalaron en el hotel Cantábrico.