Prohibido el consumo de agua en Cariño y restablecido en Mañón

LA VOZ FERROL

CARIÑO

Las ventas de agua embotellada se dispararon a raíz de la prohibición de ingerir el agua del grifo, hace 73 días
Las ventas de agua embotellada se dispararon a raíz de la prohibición de ingerir el agua del grifo, hace 73 días I. F.

El lunes se repetirán los análisis en la estación de tratamiento cariñesa

10 ene 2024 . Actualizado a las 16:49 h.

Un año después, el municipio de Cariño vuelve a registrar problemas con su agua y el Concello traslada a los vecinos la prohibición del consumo. La alcalde, Ana María Fernández, explica en un bando los resultados del último análisis del agua de la estación de tratamiento de castro. «Esta análise amosa os seguintes resultados: níquel, 27 microgramos por litro, y trihalometanos, 178 microgramos por litro», detalla. Estos resultados, advierte la regidora, califican el agua como «non apta para o consumo» por lo que se restringe su uso para la ingesta en las parroquias de Cariño y da Pedra.

El lunes, avanzan desde el Concello, un laboratorio contratado por la administración local recogerá una nueva muestra para repetir la analítica.

Por otra parte, el concello de Mañón ha emitido un bando municipal para informar a sus vecino de que, tras las últimas analíticas realizadas en el agua de la traída, los parámetros de trihalometanos se encuentran entre los márgenes normales. Por ello, indica el alcalde, Alfredo Dovale, vuelve a ser permitido el uso del agua para el consumo en todas las parroquias del municipio.