Varios testigos del atropello mortal de Cedeira avalan la versión del acusado

a. mahía A CORUÑA

CEDEIRA

CESAR QUIAN

El juicio contra el constructor cedeirense acusado de atropellar y matar a un vecino con el que mantenía una larga enemistad terminará el lunes, cuando el jurado se encierre a deliberar

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de que los peritos intervengan el viernes y el lunes para intentar arrojar luz sobre el accidente mortal que acabó con la vida del cedeirés García Cheda, los testigos que pasaron tanto el martes como ayer por la Audiencia Provincial avalaron la tesis del acusado. Las dos únicas personas que vieron el atropello declararon que el conductor dio un volantazo hacia la izquierda para evitar el impacto con el peatón. Eso, por un lado.

Por otro, el testimonio del hombre con el que habló por teléfono el procesado segundos antes de poner el coche en marcha aquella mañana del 20 de diciembre del 2012 en el paseo marítimo de Cedeira ratifica que Maximino Caruncho no estaba aparcado esperando que apareciese la víctima para echarle el coche encima, sino que aguardaba la llegada de un camión que había contratado y que iba pendiente de él cuando se produjo el golpe. Por si fuera poco, la reconstrucción que realizaron los hijos de la víctima con un notario fue rechazada porque el informe sobre el que se había hecho no está unido a los autos del proceso. Además, se realizó sin coches aparcados, cuando sí los había la mañana del siniestro.

Mañana intervendrán agentes de la policía local y de Tráfico. Mientras los primeros realizaron un atestado que sostenía que el accidente no fue intencionado, los segundos apuntan a lo contrario.

El juicio contra el constructor cedeirense acusado de atropellar y matar a un vecino con el que mantenía una larga enemistad terminará el lunes, cuando el jurado se encierre a deliberar.