Un tramo espectáculo en la zona del Pazo para abrir la carrera

J. Valencia / A. Alonso NARÓN

CERDIDO

CÉSAR TOIMIL

Es la gran novedad de la prueba, tiene 1.140 metros de longitud y se pasa tan solo en una ocasión, a las 19.45 horas de mañana

15 jun 2017 . Actualizado a las 18:37 h.

La Escudería Siroco Team celebra el trigésimo aniversario de la prueba con una especial pensada para los aficionados, un tramo espectáculo de 1.140 metros, situado en las inmediaciones del Pazo da Cultura y que se correrá a las ocho menos cuarto de la tarde de mañana, viernes.

Es un tramo pensando para acercar la carrera al núcleo urbano naronés, con una zona de yincana en el estacionamiento del centro cultural. Es un trecho cerrado y para acceder a esta zona habrá que comprar una entrada al precio de tres euros. No es con afán recaudatorio de la organización, sino que lo hacen para pagar el coste de la instalación de una grada con capacidad para unos seiscientos aficionados desde la que se podrá ver el paso de los vehículos.

La carrera continúa a las ocho y media de la mañana del sábado con la primera pasada al tramo Talleres Breogán, también conocido como de Ferreira. Tiene 15.500 metros de longitud. De ahí los pilotos se dirigirán al de Talleres Casal y Pernas, también conocido como de Cerdido, que tiene 16.480 metros. Se pasa a las 9.20 horas. A continuación, los participantes darán una segunda pasada al tramo de Ferreira (12.00) y otra al de Cerdido (12.50), con lo que finaliza la primera parte de la competición.

El rali se reanuda a las 17 horas con la primera pasada al tramo Autos Pasuco, conocido como Vilachave. Tiene 16.430 metros. De ahí se dirigen al trecho Fercapi Galicia (Vilaboa), de 16.290 metros, que pasan a las 17.40 horas.

Luego repetirán el tramo de Vilachave (19.40 horas) y darán una segunda pasada al de Vilaboa, previsto para las 20.20, con el que finalizará la carrera.