BNG y EU oficializan el nuevo bipartito de Fene

FENE

Los izquierdistas asumen la comisión de Dinamización social e transparencia en la remodelación del gobierno

24 oct 2016 . Actualizado a las 19:15 h.

El BNG y EU han hecho efectiva esta mañana la remodelación del gobierno local de Fene firmando las resoluciones de alcaldía. La concejala María Carmen Martínez se incorpora así a la Xunta de Goberno Local, se convierte en la segunda teniente de alcalde y presidenta de la comisión de Dinamización social e transparencia. Dentro de este órgano, la edila de EU asume las áreas de Benestar social e igualdade, Ensino, Participación e información cidadá, Transparencia e comunicación. Las delegaciones de Cultura, Xuventude y Deportes han sido asignadas al concejal Justo Martínez Ardá.

El alcalde, el nacionalista Juventino Trigo, también ha reordenado otras áreas. Alejandra Permuy se mantiene como presidenta de Organización e seguridade, como hasta ahora, y añade Servizos e Mantemento. Justo Martínez ha sido nombrado presidente del área de Desenvolvemento territorial y Mariela Agular permanece como delegada de Medio ambiente. El regidor mantiene el área de Facenda e incorpora la delegación de Promoción económica.

Con este nuevo organigrama forman parte de la Xunta de Goberno Local Alejandra Permuy, primera teniente de alcalde; Justo Martínez Ardá, tercer teniente de alcalde; y Mariela Agular, cuarta teniente de alcalde.

«Desde o novo equipo de gobierno o que se pretente e traballar máis e mellor polo pobo de Fene e cumprir co acordo político asignado», indican.