La Guardia Civil destapa un almacén de licor ilegal en Fene

La Voz FERROL

FENE

GUARDIA CIVIL

En el operativo se incautaron de 345 litros y precintas de etiquetado

21 abr 2017 . Actualizado a las 19:48 h.

Agentes de la Guardia Civil se incautaron el jueves de 345 litros de licor en un almacén de Fene. Efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de A Coruña detectaron «diversas irregularidades» en el local fenés dedicado a la venta licores, en el que también requisaron 17 precintas, según informa el Instituto Armado.

Entre los envases se observó que algunos «carecían de precintas reglamentarias conforme han satisfecho sus obligaciones tributarias». Durante la inspección los agentes hallaron una estancia escondida tras unas estanterías y paneles móviles dónde se ocultaban «multitud de garrafas de licor sin precintas reglamentarias, precintas sueltas y etiquetas».

El operativo se saldó con la aprehensión de 115 garrafas de licor y las 17 precintas, que fueron depositadas junto con las actas de denuncia en la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de A Coruña. Un total de 28 botellas fueron enviadas al Servicio de Sanidad competente debido a la existencia de envases que carecen de etiquetado que garantice la trazabilidad y su consumo sin riesgos para la salud pública.