Medio millar de niños y niñas disputan el domingo la milla escolar del Concello de Fene

FERROL LA VOZ

FENE

La prueba se desarrollará en las inmediaciones del pabellón de San Valentín

27 may 2017 . Actualizado a las 20:58 h.

Alrededor de medio millar de niños y niñas disputan en la jornada de hoy domingo la vigésimo cuarta edición de la milla escolar del Concello de Fene, prueba organizada por la concejalía de deportes.

La actividad se desarrollará en la avenida del Mar, en San Valentín, en las inmediaciones del pabellón de A Xunqueira, aunque, en el caso de mal tiempo, se trasladará al interior del pabellón deportivo.

Esta competición está dirigida a niñas y niños entre los 3 y los 16 años. Las carreras comienzan a las once de la mañana y concluirán sobre las doce y media. Los primeros en tomar la salida serán los de las categorías superiores, los cadetes, mientras que los últimos en salir serán los biberones.

Según se establece en el reglamento de la carrera, las categorías se diferenciarán por el año de nacimiento de los deportistas y aulas. De esta forma, se favorece la participación de niños y niñas de la misma aula, sobre todo en las categorías inferiores. Además, en todas las categorías se diferenciará entre masculino y femenino.

El recorrido de los participantes oscilará entre los 40 metros que recorrerán los nacidos en el 2013, es decir, de 3 años, y los mil metros a los que harán frente los cadetes, nacidos en los años 2001 y 2002.

Al final de la prueba tendrá lugar la entrega de medallas a todos los participantes . Una vez que finalicen las carreras será la entrega de trofeos.