Incendio intencionado en una casa aislada de Fene

R.P.P. FERROL

FENE

El fuego se declaró de madrugada y se originó en tres focos distintos

28 may 2017 . Actualizado a las 11:28 h.

Los Bomberos de Ferrol tuvieron que acudir esta madrugada a sofocar un incendio declarado en una casa aislada en Fene, que calcinó la planta baja. Ocurrió pasadas las dos y media de la mañana en el número 83 de O Sartego, y tras dificultades para encontrar el lugar primero y de accesibilidad después, los efectivos desplazados para extinguirlo comprobaron que el origen de las llamas se había producido en tres puntos distintos de la planta baja de la vivienda, por lo que consideran que ha sido intencionado.

Se trata de una edificación de tres plantas habitualmente habitada, pero que cuando se produjo el incendio no había nadie en su interior, por lo que no fue preciso desalojar ni auxiliar a ninguna persona. Según informó el cuerpo de seguridad, la extinción de las llamas se prolongó durante una hora y media. El fuego calcinó la planta baja, donde había almacenadas placas de pladur y leña, entre otros materiales, en un local de unos 50 metros cuadrados aparentemente utilizado como garaje o almacén, según las mismas fuentes. 

Debido a la alta temperatura alcanzada, ya que se estima que estuvo ardiendo durante largo tiempo, fue necesario desescombrar el techo de la planta baja. Además, el humo afectó a toda la fachada del edificio. 

La Guardia Civil investiga los hechos. Tanto el instituto armado como Protección Civil de Fene desplazaron también a sus efectivos al lugar. De hecho, fueron varias patrullas de la Guardia Civil y de la agrupación fenesa las que se encargaron de localizar el sitio del incendió. Una vez encontrado, los bomberos tuvieron dificultades para acceder debido a la estrechez de la pista que conducía a la casa.