Pop psicodélico en Limodre

Icía Rodríguez, B. E. FERROL

FENE

Jaime Massieu

La XIX edición del Felipop acoge un total de ocho bandas este fin de semana

19 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Viernes y sábado • Limodre (Fene) • precio de la entrada: 15 euros • Como cada verano, la parroquia fenesa de Limodre se prepara para vibrar con el pop más psicodélico de la mano del Felipop, que este año celebra ya su décimo novena edición. La cita que organiza la asociación Felicia desde 1998 se desarrollará este fin de semana en el campo de A Hortiña y, en esta ocasión, cuenta con un cartel en el que brillan artistas de la talla de David Hooper, un cantante norteamericano que presenta su disco It’s my turn, acompañado de la banda Resurrected Soul. También viene el grupo Zodiacs, conocido por el tema Con poco me lo monto que fue parte de la banda sonora de un conocido anuncio.

Además de Hooper, el viernes salen al escenario los madrileños Salto y los gallegos Biffanah y Fogbound.

El sábado es el turno de Alfonso Espiño, que presenta su nuevo proyecto. También actúan Los Estanques, Buguibún y los ya mencionados Zodiacs.

El evento está dotado de una zona de acampada gratuita y las entradas se podrán adquirir el viernes a partir de las 20.30 horas en el parque de A Hortiña, y tendrán un descuento de cinco euros si se compran antes de las 21.30.

«Es difícil mantener un festival de estas características en un sitio tan pequeño por casi veinte años. Pero seguimos intentando sobrevivir» apunta Luís Iñiguez, que organiza esta edición.