«Aquí hay una hora en la que el puerto se vacía y yo quiero aprovechar un poco la noche»

L.A.N.

FERROL CIUDAD

Juan Manuel García Pérez, nuevo propietario de la pulpería y la cervecería del puerto

03 feb 2010 . Actualizado a las 13:15 h.

Poca es la experiencia de Juan Manuel García Pérez, cedeirés de 37 años, en el sector de la hostelería. Pero ganas no le faltan. «Siempre me gustó y me rodeo de gente que tiene mucha experiencia», explica. Por eso, cuando se le presentó la oportunidad, se hizo cargo de la cervecería Maristany y la pulpería El Puerto cuando estaban a punto de cerrar sus puertas.

-Todo un reto para usted. ¿Cuál es el futuro de esos dos locales?

-La pulpería dejará de serlo. Se va a servir pulpo igual, pero se va a dedicar más a los productos del mar de calidad. Quiero apostar por eso porque Ferrol es una de las pocas ciudades en las que llegas a la zona portuaria y no te sirven buenos pescados y mariscos.

-¿Conservará el mismo nombre?

-No. Se llamará Casa Farruquito.

-A usted le conocen por ese sobrenombre...

-Me llaman Farruquito porque antes tenía el pelo largo, y un día pasaron unas chicas y me llamaron así. Desde entonces, se quedó la broma y ahora hasta mi madre me lo llama.

-¿Y qué hay de la cervecería?

-La cervecería se llamará Internacional Maristany por deferencia con Miguel Maristany. Pero ahí es donde más cambios he hecho. Cambié la iluminación y he puesto taburetes altos, y detrás de la barra, más espacio para botellas.

-¿Cuál es la idea?

-Cada ciudad tiene sus particularidades. Aquí hay una hora en la que el puerto se vacía y yo quiero aprovechar un poco la noche.

-¿Cómo acabó en la hostelería?

-Yo soy exportador de marisco y pescado. Lo de la hostelería es algo que siempre me ha gustado y en lo que estuve solo con alguna cosa esporádica. Por circunstancias conocidas, me ofrecieron estos locales y los cogí.

-¿Qué expectativas tiene puestas en el puerto?

-La zona es muy buena. Y mi única esperanza es en el trabajo. Mi intención es que todo sea del agrado de la gente. Yo seguiré con el pescado y se encargará de los locales una persona que sabe mucho de esto.