Identificados 55 dueños de mascotas en la primera fase de control policial

ferrol / la voz

FERROL CIUDAD

Desde ayer los agentes municipales denuncian las infracciones advertida

27 ene 2015 . Actualizado a las 10:36 h.

La Policía Local de Ferrol cerró la fase informativa de su campaña de control del cumplimiento de la ordenanza de tenencia de animales de compañía con la identificación de 55 propietarios. De ellos, 35 fueron requeridos para subsanar diversas deficiencias, principalmente, la de la falta de inscripción en el registro municipal, trámite que diez de ellos ya han cumplimentado.

Los controles se realizaron durante la pasada semana. Y tras esa labor informativa, desde ayer los agentes municipales denuncian las infracciones advertidas. Hasta el 15 de febrero, personal de uniforme o de paisano se encargará de controlar el cumplimiento de la normativa, especialmente en lo referente a la recogida de excrementos y a la obligación de que los perros paseen con correas y con bozal, en el caso de los de razas consideradas potencialmente peligrosas. Pero no solo canes. Los agentes inciden especialmente en la presencia de caballos en puntos del municipio. Los agentes identificarán y denunciarán a los dueños responsables de cualquier infracción de la ordenanza y se requerirá a todos los propietarios a que en el plazo de cinco días se proceda a la inscripción de su animal en el registro municipal, aunque no sea potencialmente peligroso.

A este servicio la policía destinará una patrulla específica, tanto en turno de mañana como en el de tarde y el resto de unidades participarán también, aunque no de forma exclusiva. Se vigilará especialmente las zonas habituales de concentración de animales, como plazas y parques.