Paco Usero: «Estoy convencido de que pasamos»

JOSE VALENCIA FERROL

FERROL CIUDAD

En el encuentro de ida, en A Malata, los ferrolanos ganaron por 35-34.
En el encuentro de ida, en A Malata, los ferrolanos ganaron por 35-34. JOSÉ PARDO

Tras ganar en casa al León, preparan el partido de vuelta en la fase de ascenso a la División de Honor

11 may 2016 . Actualizado a las 11:54 h.

«Si no superamos esta ronda no es que sea un fracaso, aunque sí una decepción. Yo estoy convencido de que pasamos a la siguiente eliminatoria», es lo que piensa Francisco Usero, jugador y entrenador del primer equipo del Club de Rugbi Ferrol que disputa la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la División de Honor B. En la primera ronda se mide al Rugbi León y en el partido de ida, disputado en A Malata, ganaron por un ajustado 35-34. Ahora queda disputar el choque de vuelta, que se disputará en tierras leonesas el sábado a las cuatro y media de la tarde.

«En el partido del otro día en casa comenzamos bien -explica Paco Usero- al menos en los diez o quince primeros minutos, aunque nos cayó un ensayo en la recta final de la primera parte y ahí nos vinimos un poco abajo, igual que los primeros minutos de la segunda mitad. Por un momento, llegué a pensar que no solo el partido sino la eliminatoria se nos escapaba. Tuve que sacar al campo a Josh, que lo guardaba para el partido de vuelta ya que está un poco tocado, y a partir de ahí el encuentro cambió».

Destaca que el equipo fue capaz de solventar los problemas aunque lamenta la falta de concentración en algunas fases del encuentro. 

La remontada

Al final, el equipo logró remontar un resultado adverso y ganar el partido por un punto: «Más que el resultado, creo que tiene importancia por ser una victoria moral, ganamos un partido que teníamos perdido a base de coraje y pundonor».

Sobre el encuentro de vuelta a disputar el sábado en León indica: «Sabemos que tenemos que ir a ganar, no vale especular. Yo creo que será un encuentro muy disputado e igualado. Espero que juguemos mejor que en el encuentro de ida, hay que corregir muchos de los errores que tuvimos, ser más incisivos».

Para este encuentro de vuelta ya podrá contar con Josh desde el primer minutos, aunque tendrá la duda de Rusti, quien acabó el partido de A Malata con problemas en un hombro y será duda hasta el último momento.

No hay novedad en cuanto al resto de los jugadores: «Iremos allí con lo que tenemos», indica.

Paco Usero explica que confía en pasar esta primera eliminatoria aunque reconoce que el ascenso está muy complicado: «Para subir de categoría hay que pasar tres eliminatorias y está muy complicado. Habría que ver qué nivel tienen los equipos de la zona del País Vaco esta temporada». Confía en el apoyo de la afición en León.