Tellado dice que hubiera votado a Méndez Romeu y reitera que Leiceaga será un «kamikaze» en el PSOE

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

El secretario general del PPdeG cree que la dimisión del portavoz socialista constata que el PSdeG está más cerca de las mareas

31 may 2016 . Actualizado a las 16:51 h.

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, reconoció esta mañana en Ferrol la labor desarrollada por el hasta ahora portavoz socialista en el Parlamento gallego, José Luis Méndez Romeu, que anunció su dimisión. El popular destacó que «a súa coherencia política e ética está fóra de toda dúbida» y que su marcha constata que «o PSOE hoxe está máis cerca do Pablo Iglesias que nada ten que ver co fundador do partido socialista». Y aseguró que de haber podido votar en las primarias hubiese apoyado a Méndez Romeu. «Eu tería votado a Méndez Romeu porque sería o que mellor podería servir a Galicia», expresó, pero que ganó «o peor proxecto para o PSOE e para Galicia».

Al ganador en el proceso socialista, Xaquín Fernández Leiceaga, Tellado sigue atribuyendo el calificativo de «kamikaze», pese a las discrepancias sobre este término del portavoz de los populares gallegos en el Parlamento, Pedro Puy. «Cadaquén ten a súa opinión», apuntó el ferrolano, que argumenta que el término asegurando que obtendrá «o peor resultado en Galicia do PSOE». Considera que Leiceaga «vai traballar arreo» para conseguir el objetivo de «facer presidente da Xunta a Beiras», en una «deriva impropia dun partido coa historia do PSOE».

Tellado valoró también el primer año de mandato en las ciudades con alcaldes del cambio, unos gobiernos que «se rinden ao culto ao ego e á frivolidade política», en los que «queda demostrado a falta de diálogo, o medo a tomar decisións e o sectarismo».

En el caso de Ferrol, la portavoz municipal del PP, Martina Aneiros, calificó al alcalde, Jorge Suárez, de «esclavo de la señora Sestayo» y «rehén» del BNG.