La Policía de Ferrol rescata a un bebé al que su padre dejó encerrado en un coche en A Gándara

FERROL CIUDAD

Casi una hora después de la llegada de los agentes el progenitor hizo acto de presencia en estado ebrio

27 jul 2016 . Actualizado a las 14:54 h.

La Policía Local de Ferrol rescató ayer a un niño de dos años al que su padre había dejado encerrado en el coche en el aparcamiento de Alcampo, en el polígono de A Gándara.

Casi una hora después de la llegada de los agentes, el hombre se presentó en el lugar con claros síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a una prueba, en la que arrojó un resultado de un miligramo de alcohol por litro de aire espirado.

Los hechos ocurrieron poco después de las ocho de la tarde. El bebé estaba llorando y varias personas alertaron a la centralita de la Policía Local. Una patrulla que casualmente había acudido al párking del hipermercado por un problema de tráfico se acercó al lugar de los hechos, comprobando que el pequeño estaba llorando y las puertas del coche, cerradas. Los agentes lograron que el niño les abriese la puerta desde el interior y se hicieron cargo de él. A través de la megafonía de Alcampo se solicitó, hasta en tres ocasiones, que el propietario del vehículo acudiese al lugar en el que lo había dejado estacionado, sin respuesta alguna. Tres cuartos de hora después de la llegada de los policías, se presentó el padre, con síntomas muy evidentes de estar ebrio. 

La policía avisó a la madre del menor, que se hizo cargo de él.

Por estos hechos, los agentes municipales presentaron la oportuna denuncia en las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. El hombre podría ser juzgado por un delito de abandono de menores.