Las altas temperaturas y el sol seguirán durante la próxima semana

l. g. v. REDACCIÓN / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ALEJANDRA DEL RÍO

Mañana los termómetros alcanzarán los 27 grados en A Coruña y 28 en Ferrol, Lugo y Santiago. En Vigo y en Pontevedra llegarán a 30 y en Ourense, a 35

31 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El buen tiempo se queda, como mínimo, hasta mediados de la próxima semana. Es decir, a los gallegos les espera, como mínimo, una semana de sol y altas temperaturas que vivirán su apogeo mañana, día en el que los termómetros alcanzarán los 27 grados en A Coruña, 28 en Ferrol, Lugo y Santiago; 30 en Vigo y Pontevedra y 35 en Ourense.

Hasta el próximo miércoles, la influencia anticiclónica irá aportando estabilidad y aire cálido procedente del sur. Sin embargo, a lo largo de varias jornadas -entre ellas mañana-, quienes residan en el tercio norte de la comunidad amanecerán con intervalos de nubes bajas que se irán disipando con el paso de las horas.

Descenso de las mínimas

Según Lino Naranjo, meteorólogo de Meteogalicia, «no se puede garantizar nada con respecto a la segunda mitad de la próxima semana», ya que «el mes de septiembre siempre viene acompañado de inestabilidad meteorológica». Del mismo modo, asegura que las temperaturas máximas se mantendrán sin demasiados cambios con respecto a las de esta semana, que serán moderadamente altas. Por su parte, las mínimas «sufrirán un descenso porque las noches son más largas» y la ausencia de luz hace mella. Lo que se descarta, a priori, es la presencia de lluvias, tan escasas durante todo el verano.