El Star Center Uni puede dar un paso de gigante en Cáceres

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

El equipo que prepara Lino López necesita sumar una victoria para mantener sus posibilidades de disputar el «play off» por el título

01 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay descanso para las jugadoras del Star Center Uni, que a primeras horas de la mañana de ayer partían por carretera hacia la localidad de Cáceres, en donde a las ocho y media de esta tarde afrontan un nuevo compromiso de liga. La expedición ferrolana viaja con todas las disponibles, ya que se quedó en la ciudad la base Ana Suárez, que se recupera de una rotura de un tendón.

Es un encuentro vital para el futuro inmediato de ambos clubes, metidos de lleno en la lucha por acabar la liga regular entre los seis mejores clasificados y así disputar la fase por el título de campeonas de liga. Las jugadoras de Lino López son plenamente conscientes de que un triunfo en la cancha del Al Qázeres les permitiría dar un paso de gigante para conseguir su objetivo, por lo que han preparado con una gran intensidad este encuentro y viajan especialmente motivadas.

En el partido de ida, en Esteiro, las ferrolanas jugaron frente a las extremeñas uno de sus peores encuentros de la temporada, cayeron derrotadas por un tanteo de 48-62, aunque esperan que todo sea muy diferente en este choque de vuelta.

En el encuentro de esta tarde noche en Badajoz tendrá mucha influencia el cansancio, y en este tema las ferrolanas llevan las de perder ya que sus jugadoras básicas, Shacobia, Bea Sánchez y María Araújo prácticamente jugaron todo el encuentro frente a las salmantinas.

El equipo extremeño cuenta con jugadoras de una gran calidad. Entre ellas, destacan las norteamericanas Ameryst Alston y Julia Foster, así como la italiana Pamela Rosario y la pívot Dybravka Dracic, que mide 2,01 y que impone su poderío bajo los aros.

Lino López, el entrenador del equipo ferrolano, espera un encuentro complicado y además destaca que las extremeñas son todavía más difíciles cuando juegan en su cancha.