El Somozas tropieza en Guijuelo

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

LOF

Los dos goles de los locales mandan al equipo de Stili a la UCI

13 mar 2017 . Actualizado a las 08:30 h.

Siempre es complicado ganar en un campo tan complejo como el de Guijuelo, donde el fútbol directo se convierte en una constante, en una necesidad. Y al Somozas ayer se le atragantó. El bloque de Stili, que ha competido a un gran nivel desde que llegaron al equipo los refuerzos del mercado de invierno, cayó por dos goles a cero y ve cómo sus opciones de permanecer una temporada más en la Segunda División B se empiezan a evaporar. A nueve jornadas para el final, con 27 todavía en juego, le separan diez del puesto que da derecho a jugar la eliminatoria por no descender. La posibilidad de cometer fallos cada vez queda reducida a la mínima expresión. Ya los vienen siendo desde hace tiempo, pero ahora más que nunca, cada partido del Somozas significa una final.

Stili y el cuerpo técnico que lidera nunca ha perdido la esperanza, el aliento hacia sus jugadores y siempre ha repetido un mismo mensaje: «Mientras haya opciones matemáticas, seguiremos empujando. Nosotros creemos y los jugadores también. Veo cómo trabajan cada día y es ejemplar».

La reducción del presupuesto a principio de campaña complicó la configuración de una plantilla completamente distinta que la que consiguió el año pasado cumplir el objetivo de la salvación con brillantez bajo las órdenes del técnico de Cedeira, quien pidió refuerzos para el mercado invernal. Poco después de que llegaran los fichajes consiguió victorias de mérito como la del Toralín, donde desmontó a la Ponferradina en el último instante. Y encuentros como el que disputó en el Alcalde Manuel Candocia donde plantó cara a la todopoderosa Cultural, que finalmente se impuso gracias a su acierto en dos errores puntuales de los de Ferrolterra.

Transformar esa mejoría en sensaciones en una regularidad en los resultados es la asignatura pendiente del Somozas, que debe empezar a puntuar a ritmo de liguilla de ascenso si quiere obrar el milagro, si quiere aferrarse un año más al sueño de disputar la categoría de bronce del fútbol español.

GUIJUELO 2

Royo, Raúl, Sánchez, Martínez, Martín, Martínez, Vidal, Julián, Pino (Juliá, min 83), Gordillo (Piojo, min 75) y Francisco Javier (Suárez, min 57).

SOMOZAS 0

 Molina, Cristian, Medina, Baleato, Antonio, Sielva, Amaro (Rami, min 60), Vilariño, Rodríguez (Vidal, min 78), Iván Pérez (Daniel, min 60) y Arkaitz.

Goles: 1-0, min 27: Raúl; 2-0, min 77: Pino.

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (Colegio Extremeño) amonestó a Amaro, Antonio, Sielva, Medina, Rodríguez, Vidal y Gordillo.

Incidencias: Partido de la décimo novena jornada de la Segunda División B disputado en el polideportivo de Guijuelo.