El Racing empieza a trazar su futuro

Antón Bruquetas FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

La renovación automática de Churre se une a las que ya ha acometido el club

14 mar 2017 . Actualizado a las 08:32 h.

Todavía falta un mundo y en el fútbol la firma de un contrato tampoco garantiza que aquello que parecía una certeza se vaya a cumplir, pero en el Racing ya se empieza a dibujar cómo será el armazón de la próxima temporada. La renovación automática de Víctor Vázquez Churre, después de cumplir ante el Lealtad 25 partidos con más de 45 minutos, se une a las que ya fue acometiendo el club y a los jugadores que todavía tienen contrato en vigor después del 30 de junio. De este modo, el conjunto verde tiene apuntalados a piezas que han sido fundamentales en los últimos proyectos que persiguieron el ascenso de categoría como Ian Mackay, Nano Macedo o Joselu, cuya vinculación al Racing se extiende hasta el 2019.

Para Churre no ha sido un curso sencillo. Sufrió sobre todo al inicio de campaña, cuando las costuras del Racing parecían más frágiles incluso que las de ahora. Cometió varios errores de bulto que le costaron puntos al equipos. Él mismo se encargó de pedir perdón a sus compañeros y a la afición. Pasó por el banquillo y luego regresó al once para quedarse. Desde entonces ha ido incrementando su nivel. El pasado fin de semana, sin ir más lejos, echó el cerrojo a la banda derecha, donde hizo constantes vigilancias a Brais Abelenda, que debutaba en la posición de lateral derecho. Su contundencia y velocidad a la hora de cortar el balón le han valido para ser uno de los imprescindibles para Miguel Ángel Tena.

El central se suma a su compañero en la retaguardia del Racing Nano Macedo y al portero Ian Mackay como algunos de los pilares del equipo que han sellado su continuidad en A Malata. También Brais Abelenda seguirá creciendo en el equipo ferrolano, que también contará con Joselu y Mendi -firmó por una temporada y media- el año que viene.

Por otra parte, la entidad está pendiente de la respuesta de Adrián Armental a la oferta que realizaron desde las oficinas de A Malata. Tanto el cuerpo técnico como la directiva valoran el rendimiento que el extremo está teniendo y la forma en la que fue transformando el inicio de temporada en el que no acababa de exhibir el desborde que lo encumbró durante su etapa en el Coruxo.

Quien declinó la propuesta del Racing fue Paisa. El club quería hacer con él una apuesta de futuro, con un contrato de larga duración, pero todo apunta a que terminará en un filial.