Otro paso hacia el «play off»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El Star Center Uni superó al Zamora en Esteiro

19 mar 2017 . Actualizado a las 09:53 h.

El Star Center Universitario se impuso al Quesos El Pastor de Zamora por 61-51. Es el 14 triunfo de las ferrolanas que prácticamente les asegura su participación en el play off por el título de campeón de liga, algo histórico para el club ferrolano y un justo premio para un grupo de jugadoras entregadas y que han superado todos los inconvenientes a los que han tenido que hacer frente esta temporada. Ahora mismo, a falta de dos jornadas para el final de la liga regular, el Star Center Universitario ocupa la cuarta posición en la clasificación con 14 triunfos. Se clasifican para el play off los seis primeros, por lo que solo una rara carambola de resultados podría privar a las ferrolanas de estar en la pelea por el título. 

Nervios e imprecisiones

El partido disputado ayer frente a Quesos el Pastor de Zamora no tuvo el nivel de los últimos encuentros disputados en el pabellón de Esteiro. Las ferrolanas se mostraron imprecisas por lo que su rival siempre estuvo a una distancia media de diez puntos.

El tercer cuarto fue de lo peor del encuentro, con numerosos errores por parte de los dos equipos. De ahí que se llegara a los últimos diez minutos del choque con un preocupante 38-32.

En arranque del último cuarto fue muy bueno, con dos triples de Laquinta y una canasta de Bea que llevaron el marcador a un 46-32. Parecía que el triunfo ya no se podía escapar, aunque las visitantes se acercaron a un 56-49 a falta de dos minutos para el final. Las ferrolanas acabaron fuertes y se hicieron con el triunfo, aunque no sin tensión.

Parciales en los cuartos: 21-11, 10-11, 7-10 y 23-19. El resultado en el descanso fue favorable a las ferrolanas por 31-22.

Árbitros: Javier Torres y José Antonio Pagán. Sancionaron con 14 personales a las ferrolanas y con 15 a las visitantes.

Incidencias: Lleno en el pabellón de Esteiro.

Universitario, 61: Ani Calvo (2), Laquinta Jefferson (15), Bea Sánchez (16), María Araújo (5) y Shacobia Barbee (14) -cinco inicial- Patricia Cabrera (6) y Vilma Kesanen (3).

Zamora, 51: Regina Breedlove (3), Isabela Lyra (21), Amaya Gastaminza (7), Uchendu (7) y Katerina Bartonova (10) -cinco inicial- Nina Bogidevic (3).