«Las visitas a las residencias y los internamientos nos llevan mucho tiempo»

c. l. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Fernando Vázquez Boyero es el letrado de la Administración de Justicia -la figura del antiguo secretario- del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Ferrol. Asegura que, si bien en la actualidad no están «desbordados» como hace unos años, sigue habiendo mucho trabajo de papel en los órganos judiciales de Primera Instancia.

Justifica la necesidad de un juzgado específico de Familia en que las visitas a las personas ingresadas en residencias o en sus propios domicilios les roba mucho tiempo, al igual que los trámites para realizar los internamientos, que tienen que estar resueltos en 72 horas.

Desplazamientos

Sin ir más lejos, en la jornada de ayer realizaron las nueve visitas a residencias y domicilios que tenían programadas, por lo que la comisión judicial, de la que forman parte él, la jueza y un funcionario, emplearon toda la mañana en ese cometido. Estos desplazamientos son tanto dentro como fuera de la ciudad y en ocasiones incluso tienen que desplazarse hasta As Pontes, que está a 40 kilómetros de Ferrol.

Cada semana compete a uno de los cinco juzgados de Primera Instancia la realización de estos cometidos.