El Racing logra el triunfo de la tranquilidad

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Pablo Rey fue el autor del tanto de la victoria frente al Osasuna B

27 mar 2017 . Actualizado a las 08:26 h.

El Racing venció al Osasuna B por 1-0 y se va a los 41 puntos. No es la permanencia matemática, aunque sí que lo sitúa en una situación mucho más tranquila en la clasificación cuando faltan siete partidos para que finalice la temporada. El encuentro frente al filial osasunista fue duro, aunque los ferrolanos jugaron con una gran seriedad y tuvieron el acierto de conseguir un tanto que les dio tres puntos muy importantes. No fue un gran partido, se cometieron muchos errores, aunque el resultado fue favorable. Es el cuarto triunfo consecutivo en casa, en A Malata, que es en donde los racinguistas han ido cimentando su permanencia en la categoría.

El Osasuna B se mostró como un equipo dinámico, de calidad y atrevido desde el primer minuto de juego. Se hizo con el control del balón y lo tocó con criterio. Llegó arriba con claridad, aunque en los primeros compases del encuentro no disparó a portería. Al Racing le tocó jugar replegado, perseguir el balón y buscar un robo para hacer una contra. También lo intentó con balones largos a Joselu, el único hombre adelantado en los ferrolanos. Tena metió a Dani Benítez en el once inicial, aunque a los trece minutos lo retiró del campo, lesionado, para dar entrada a Bicho.

El Racing encontró su jugada a los 26 minutos de partido, una buena contra de Pablo Rey, en la que combina con Armental, y ya dentro del área bate al portero Juan con una gran definición y sube el 1-0 al marcador.

El tanto de los ferrolanos cambió el partido. El Osasuna B mantuvo la posesión del balón y al Racing le tocó correr para tapar huecos, aunque los navarros ya no encontraron tantas facilidades como en los primeros minutos. A la hora de sacar el balón la entrada de Bicho vino bien a la hora de superar la presión arriba del Osasuna B.

El Racing se fue al descanso con ventaja en el marcador, aunque restaban 45 minutos por delante. El Osasuna B comenzó la segunda parte con intensidad, mientras que al Racing le faltó tensión, lo que provocó el enfado de Tena en la banda. Los rojillos sufrieron para superar a la defensa racinguista, aunque a los 61 minutos tuvo el empate Jaime, tras una dejada del delantero centro, pero el disparo cruzado salió rozando la cepa del poste.

Tena decidió hacer un nuevo cambio y a los 62 minutos retiró del campo a Catalá para dar entrada a Laro Setién, que pasó a jugar de media punta, mientras que Pablo Rey se retrasó al medio campo.

El Osasuna B dio entrada a un segundo delantero, Javi Martínez, el busca del tanto del empate.

El Racing trató de tener el balón y buscar la jugada con la que sentenciar el partido. Además Tena dio entrada a Rafa García para tratar de tener más control en el medio campo y dejar pasar los minutos. Pablo Rey y Bicho tuvieron un segundo tanto en una contra, aunque no acertaron.

Jugar con fuego

El Osasuna jugó balones directos a Nuha y en una de estas acciones la tuvo Álex, aunque su remate se fue al palo, el rechace fue a Díaz, que remata a bocajarro, aunque Mackay salva a los racinguistas. Los ferrolanos estaban jugando con fuego y en esta acción estuvieron a punto de quemarse.

El Racing también pudo sentenciar a la contra, aunque Joselu y Pablo Rey no acertaron. Bicho también tuvo un mano a mano contra el portero Juan, quien consigue desviar el balón

Los últimos minutos fueron de infarto, sin control, con intercambio de golpes. Sin embargo, el marcador ya no se movió y el tanto de Pablo Rey, que hizo un gran partido, sirvió para sumar los tres puntos y ganar un poco de tranquilidad en una temporada que está resultando muy dura.