El Somozas cae en El Sardinero y sigue en caída libre hacia Tercera

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ALBERTO LOSA

Los de Stili fueron superados por uno de los mejores equipos de la categoría

27 mar 2017 . Actualizado a las 08:44 h.

Desde hace un par de semanas tanto el cuerpo técnico como la plantilla son conscientes de que la salvación se ha convertido en una quimera, en algo imposible. El Somozas va enfilado hacia la Tercera División. Una consecuencia lógica del descenso en su presupuesto, que le impidió confeccionar un equipo de garantías. Stili vio cómo los jugadores que brillaron en las últimas campañas encontraron acomodo en proyectos más lustrosos. En verano sabía que tenía que volver a empezar. Y ese reinicio es la mayor amenaza para el rendimiento colectivo. Poner de nuevo los pilares una y otra vez es una tarea tremendamente compleja. Y ayer el Somozas tenía enfrente uno de los peores rivales de la categoría, uno de los equipos más intensos, más difícil de sujetar. Y, sin embargo, el equipo de Ferrolterra se fue al descanso con un empate en el electrónico. Los del Sardinero no acababan de estar cómodos sobre el césped. Pero el decorado cambió al poco de la reanudación, cuando el colegiado decretó un penalti que transformó Aquino.

Juego con espacios

A partir de ahí, ya era muy complicado darle la vuelta a la situación. Contra uno de los bloques más sólidos, que con mayor brillantez se desenvuelve con espacios, al Somozas le tocaba sufrir. En el setenta llego un nuevo tanto de Aquino. Y poco después, en el minuto 86, Carlos Álvarez redondeó la cuenta para el Racing de Santander.

Con 21 puntos por jugarse, los que se pondrán en estas siete jornadas hasta el final de la competición, y a más de diez de los puestos que llevan a la salvación, al Somozas ya solo le queda exprimir su profesionalidad, la no ha faltado ni un minuto desde que arrancó la liga. Porque el equipo de Stili, que puso su cargo a disposición de la directiva a lo largo de la campaña, jamás ha dejado de competir. Fallos puntuales lo han terminado por condenar a una amarga caída hacia la Tercera División.

RACING DE SANTANDER 3

Crespo, Córcoles, Julen, Samuel, Mikel, Beobide (Ruiz, min 56), Pau (Javi Cobo, 56), Peña, Abdón Prats (Carlos Álvarez, min 76), Aquino y Héber.

SOMOZAS 0

Molina, Pablo, Toni Medina, Manu, Antonio (Baleato, min 43), Peter, Arkaitz, Sielva, Pedrosa (Jaume, min 64), Pancho e Iván Pérez (Amaro, min 74).

Goles: 1-0, min 54: Aquino (penalti); 2-0, min 70: Aquino; 3-0, min 86: Carlos Álvarez.

Árbitro: Alberto González (Comité Castellano-leonés) mostró tarjeta amarilla a Dani Pedrosa y Molina.

Incidencias: Partido de la trigésima primera jornada del grupo I de la Segunda División B.