«Tenemos las cosas claras, solo pensamos en el siguiente partido»

JOSE VALENCIA FERROL

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

El preparador asegura que la permanencia, ni mucho menos, está todavía asegurada

27 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tena estaba contento por la victoria frente al Osasuna B y porque era el cuarto triunfo consecutivo en A Malata y además manteniendo la portería a cero: «Eran partidos que los teníamos que sacar adelante para no meternos en problemas, como hemos sufrido durante buena parte del año. Ahora ya hemos salido de esa zona peligrosa, dimos un paso importante y no queda otra que seguir haciendo lo mismo hasta que finalice la temporada».

El preparador racinguista, pese a los 41 puntos, asegura que el equipo busca la permanencia matemática: «Insisto en que este triunfo frente al Osasuna B significa un paso importante -relata- por lo que hicimos nosotros y por los resultados de los rivales directos por la permanencia. Confío en que esta nueva situación va a beneficiar al grupo. Sin embargo, ni mucho menos, creo que la permanencia esté sentenciada. Yo voy a continuar con el mismo discurso, que no es otro que seguir compitiendo como hasta ahora hasta el día en que la permanencia sea ya matemática. El día que sea una realidad, todos estaremos contentos. Sin embargo, en el vestuario todos sabemos el año que pasamos, todas las circunstancias que nos han rodeado. Nos ha costado mucho llegar hasta donde estamos ahora, con esa ventaja de puntos con la parte de abajo. No tenemos que ser tontos y saber que si bajamos el pistón, podemos caer en una dinámica negativa. Nosotros tenemos las cosas muy claras y solo vamos a pensar en el siguiente partido. Vamos a ir a casa del Tudelano a por los tres puntos en juego. Cuanto antes logremos la permanencia de una forma matemática, mejor para todos. Nos lo merecemos».

Un partido feo

El castellonense también habló sobre el desarrollo del partido frente al filial navarro: «El gol de Pablo Rey -explicó Tena sobre el partido- nos permitió ponernos por delante en el marcador. A partir de ahí creo que el juego solo fue bueno por momentos y muy escasos. Fue más un encuentro que afrontamos con la idea de estar sólidos y mantener la portería a cero. Sabíamos los resultados que se habían dado en la jornada y que nos enfrentábamos a un rival directo. Fuimos consciente de que un triunfo en este choque nos permitía dar un paso importante en la clasificación. Todo esto se ha reflejado en el campo, los jugadores han estado nerviosos y de ahí las imprecisiones en los pases. Creo que por estos motivos el encuentro no ha sido vistoso para la afición, más bien fue todo lo contrario, fue un partido tosco».

Sobre el pobre juego del equipo Tena indicó: «Son muchas las cosas que nos han pasado esta temporada -dijo- y se nota en el rendimiento del equipo. Creo que en la primera parte jugamos bien, aunque es verdad que en la segunda mitad hubo, miedo, nervios e imprecisión».