La neuróloga Mercedes Macías analiza la demencia en las Charlas Saludables

FERROL CIUDAD

El Sergas y La Voz organizan el acto esta tarde en Afundación, con entrada libre

29 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Demencia. ¿Envejecimiento normal o patológico? Es el título de conferencia que hoy pronunciará Mercedes Macías, especialista en Neurología del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, en la sede de Afundación de Ferrol. El acto, que dará comienzo a las ocho de la tarde, con entrada libre hasta completar aforo, se enmarca en el programa de Charlas Saludables que organizan el Servizo Galego de Saúde y La Voz de Galicia.

La neuróloga expondrá los síntomas que presentan los diferentes tipos de demencia y los problemas con los que se encuentran los especialistas a la hora de diagnosticarlos. De ahí la importancia de donar el cerebro para permitir que las investigaciones avancen. Hablará, asimismo, sobre el envejecimiento, que no tiene por qué ir ligado a situaciones de demencia, aunque es bastante frecuente que así sea y en personas que viven solas tarda en detectarse.

Mercedes Macías también trasladará al público asistente a la charla una serie de recomendaciones para mantenerse activo, que pasan por el control de los factores de riesgo vascular y por realizar actividades físicas y mentales.